Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los celestes ganaron por 2-1
Bolívar derrota a Nacional y se afianza en la punta
Liga 2015. Anotaron Cabrera y Yecerotte para los celestes y Alemán para los albirrojos.
Viernes,  13  de Febrero, 2015
Bolivar-derrota-a-Nacional-y-se-afianza-en-la-punta
Ref. Fotografia: No se detiene. Los celestes tuvieron una buena primera etapa en Potosí donde definieron el encuentro.

Sufriendo sobre el final, Bolívar derrotó a Nacional Potosí por dos goles contra uno, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, ante cerca a diez mil espectadores.

Esperó y golpeó. Nacional tuvo un buen comienzo porque ejerció cierto dominio y creó peligro sobre el arco de Romel Quiñónez.

Tal es así que a los 8 minutos, Borda desde fuera del área sacó un vigoroso remate que para su mala suerte se estrelló en el poste con el portero celeste superado.

En tanto Bolívar no salía de su zona pero eso lo despertó porque a los 13' asestó el primer golpe.

Se produjo una falta y ejecutó Callejón que, adelantándose a toda la defensa Nelson Cabrera con un certero cabezazo anota el 1-0.

Bubas inquietó otra vez a Quiñóñez con un buen remate combeado y sobre la media hora otra vez Bubas estuvo a punto pero el portero celeste evitó.

Cuando Bolívar jugaba con diez, por expulsión de Eguino, tras un tiro de esquina, falla la defensa albirroja y Yecerotte algo incómodo y cayéndose logra rematar para colocar el 2-0 a los 42'.

Lo cuidó. Casi como un tesoro, Bolívar (con diez hombres), se limitó a cuidar el resultado haciendo circular el balón.

En tanto Nacional fracasaba una y otra vez en la que Quiñónez era la barrera contra la que chocaba.

Pero fue el portero, tras un grueso error en una salida, que provocó el gol de Alemán (75') y el resultado se mantuvo hasta el final.

Cochabamba
Wilstermann por fin festeja al vencer a Universitario por 1-0

Con un gol. Con gol del argentino Mariano Tórrez cuando se jugaban 21 minutos de la primera parte, Wilstermann derrotó a Universitario de Sucre por 1-0 en cotejo jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El 1-0 se mantuvo a lo largo de todo el partido provocando incertidumbre en los hinchas ya que el cuadro capitalino buscó afanosamente el empate.

Los estudiantiles finalizaron con un jugador menos por la expulsión que sufrió el defensor Jorge Cuéllar en el minuto 76'. Fue juez del encuentro el cruceño Juan Nelio García, recientemente nominado FIFA.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día