Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Panamericano de billar
Grand Prix, primera vez en Santa Cruz
Torneo. 15.000 mil dólares en premios. Se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo
Viernes,  13  de Febrero, 2015
Grand-Prix,-primera-vez-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Anfitriones. Santa Cruz recibirá a billaristas de varios países en Espartaco.

La Federación Boliviana de Billar junto al Club Espartaco informaron de la realización del Primer Grand Prix de Bola 10 en la capital cruceña. El torneo tiene el aval de la Confederación Panamericana de Billar (CPB) y valdrá para sumar puntos en el ranking internacional. El certamen se disputará del 27 de febrero al 1 de marzo y repartirá una bolsa de 15.000 dólares en premios

Una amplia concurrencia. Hasta el momento confirmaron su participación las delegaciones de Argentina (8), Curazao (1),  México (1), Uruguay (3), Perú (5), Ecuador (2), y Chile, aún faltan otros países que se pronunciarán en los siguientes días. Según Ronny Inofuentes, presidente del Club Espartaco, 15 de los internacionales que vienen están en los primeros 20 lugares del ranking de la Confederación Panamericana de Billar (CPB).

El desafío de ser anfitrión. Entre los nacionales que estarán presentes se encuentran Miguel Brito y Eduardo Baldiviezo, ambos obtuvieron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Bola 8 en distintos años.

La Bola 10 y sus características. Pertenece a la modalidad Pool dentro del billar y tiene una decena de bolas enumeradas del 1 al 10. Es conocido también como un juego de tiro anunciado; cada vez que se pretenda taquear una esfera, se tiene que comunicar al juez. Los jugadores aspiran a embocar o meter la bola 10 y existen dos maneras de lograrlo; el "combi" junto con otra bola, siempre y cuando esta sea la de menor número en la mesa, o el "barrido de mesa", que consiste en ir metiendo una por una de manera ascendente. Los profesionales prefieren la segunda opción.

 

El Día e Internet eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día