Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Atlético Vs Real Madrid
Un derbi clave en España
Fútbol. "Merengues"y "rojiblancos" se verán las caras por sexta vez en la temporada (11:00). El líder llega mermado por las bajas de cinco titulares.
Sábado,  7  de Febrero, 2015
Un-derbi-clave-en-Espana
Ref. Fotografia: Partido vital. Imagen de la práctica del Real Madrid, que busca romper la reciente tendencia contra el Atlético.

Un nuevo derbi, el sexto de esta temporada, enfrentará hoy desde las 11:00 (hora de Bolivia) al Atlético de Madrid y Real Madrid en un duelo clave por la Liga, mucho más decisivo para el equipo rojiblanco, a siete puntos del liderato de su “eterno” rival, y en todo caso un choque enorme por intensidad, por jugadores, por fútbol y por transcendencia.

Una cita apasionante y básica para el futuro en el campeonato de ambos equipos. Para el Atlético, porque el triunfo, o como mínimo el empate, parecen una cuestión imprescindible para mantener sus opciones de pelear la Liga, y para el Real Madrid, por el efecto que supondría una victoria en el Vicente Calderón ante un rival directo.

En el recuerdo, el partido entre ambos equipos de la pasada temporada en unas circunstancias parecidas, con el Real Madrid por delante tres puntos y con empate a dos en el marcador, y de fondo los enfrentamientos entre ambos este curso, con el bloque rojiblanco invicto, con tres victorias y dos empates entre el título de la Supercopa de España, la clasificación en los octavos de la Copa del Rey y el duelo de Liga en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Con margen, pero mermado.  El Real Madrid, mientras afronta la visita a la que se ha convertido en su “bestia negra” de la temporada con la tranquilidad que le aporta el colchón de puntos ganado con sus perseguidores en la lucha por el título y la seguridad de que, pese a las bajas importantes con las que acude a una nueva “batalla” en el Vicente Calderón, puede dejar más que herido a un rival directo para centrar su pulso con el Barcelona.

Sergio Ramos, por una rotura muscular, y el portugués “Pepe”, con molestias aún de la lesión en la zona costal del derbi copero, dejan huérfana la zona central de la zaga. Y Carlo Ancelotti pierde también al brasileño Marcelo, arma ofensiva a la vez que defensiva, en el costado izquierdo. Su ausencia deja la posibilidad de dar la titularidad al imprevisible Fabio Coentrao o apostar por la seriedad de Álvaro Arbeloa.

Completan el capítulo de bajas madridistas el croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez. Los probables oncenos serán: Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic. Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Kroos, Illarramendi, Bale, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

El inicio de la fecha. El Deportivo de La Coruña se aleja de la zona de descenso de la Liga tras imponerse ayer al Eibar por 2-0, en el partido que abrió la jornada 22 del fútbol español.

Lucas Pérez (52) y el portugués Lucas Cavaleiro (79) lograron los dos goles que dieron los tres puntos a los gallegos, que suman 24 en la clasificación (11º), seis por encima de la zona de descenso. Además del derbi madrileño, hoy jugarán Villarreal - Granada (13:00), Levante - Málaga (15:00) y Real Sociedad - Celta Vigo (17:00).

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día