Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
FED CUP 2015
Bolivia pierde en su debut con Paraguay
Tenis. El equipo nacional cayó en los dos singles y el dobles. El torneo se juega en México.
Jueves,  5  de Febrero, 2015
Bolivia-pierde-en-su-debut-con-Paraguay
Ref. Fotografia: En acción. La selección boliviana inició con poca fortuna la Copa Federación 2015.

La selección boliviana de tenis categoría femenina cayó por 2-0 ante Paraguay en la primera fase de la Copa Federación, grupo I zona americana, que se disputa en la ciudad de San Luis Potosí, México.
En el primer partido sobre cancha dura, la raqueta número 2 de Bolivia, Noelia Zeballos, no pudo ratificar su buen inicio en el partido y sucumbió al final contra la guaraní Montserrat González por 6-3, 3-6 y 2-6.
En el encuentro de fondo, María Fernanda Álvarez fue derrotada con contundencia (0-6 y 2-6) por la paraguaya Verónica Zepede Roig, ranqueada en el puesto 167 de la WTA.

Tampoco hubo fortuna.  Las mismas rivales de singles volvieron a verse las caras pero esta vez en dobles, toda vez que "Nanda" y Zeballos enfrentaron a la dupla guaraní González - Cepede Roig y también cayeron por 62, 2-6 y  3-6. El equipo boliviano, capitaneado por Rolando Nieva, está integrado además por María Inés Deheza y Hortencia Birnbaumer.

Bolivia enfrentará hoy al equipo de Venezuela y mañana rivalizará con el anfitrión México. Las venezolanas cayeron ayer ante las "aztecas". El ganador de la serie A se medirá en la final al vencedor de la serie B, conformada por Chile, Colombia y Brasil por el ascenso al Grupo II Mundial.

Colorida apertura. El acto de inauguración en La Loma Centro Deportivo de San Luis se realizó al mejor estilo mexicano, al ritmo de mariachis. Bolivia había logrado el ascenso en la pasada temporada al grupo de élite de la zona americana del tenis femenino. La Copa Federación es el certamen de naciones más importante del mundo

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día