Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Quieren cerrar el caso R?zsa en Santa Cruz
La estrategia es pedir el cierre porque ya se cumplieron seis meses del atentado al viceministro Sa?l ?valos y que el caso vuelva a La Paz.
Sábado,  3 de Octubre, 2009
Quieren-cerrar-el-caso-R?zsa-en-Santa-Cruz

Un inusitado movimiento se observó ayer en el juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal donde radica el control jurisdiccional del caso de presunto terrorismo luego de escuchar versiones que el proceso investigativo estaba por ser cerrado.
Todo ocurre luego del pedido que formulara en ese sentido el abogado Abraham Quiroga, defensor del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, con el argumento que ya se cumplieron seis meses de la investigación que establece el Nuevo Código de Procedimiento Penal y no se había realizado ninguna imputación penal.
El fiscal Óscar Flores confirmó que el juez del caso,  Zenón Rodríguez, lo había conminado que presente un requerimiento de conclusiones, dejándolo en una encrucijada porque a raíz del conflicto de jurisdicción el caso recién radicó en Santa Cruz y son escasas las investigaciones que se han realizado sobre el hecho.
Por su parte el abogado Edgar Maldonado, defensor del vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Guido Náyar, se quejó que el juez Rodríguez no da curso a varias actuaciones que han pedido como por ejemplo la inspección al hotel Las Américas, a la casa del cardenal Julio Terrazas y a la del viceministro Saúl Ávalos, para presentarlas como adelanto de prueba.
Dijo que no es posible cerrar el caso porque el atentado a la casa de Ávalos no es un tema aislado y está conectado a los otros dos hechos, además que hace menos de una semana el fiscal Marcelo Soza ha realizado una imputación y a partir de ahí corren los seis meses de la etapa preparatoria que habla el Código de Procedimiento.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día