Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Deportes
Segunda fecha
Petrolero empata con los aviadores en el Capriles
Liga. El partido terminó sin goles en un encuentro marcado por el juego brusco. El equipo fronterizo lucha por zafar del descenso.
Lunes,  26  de Enero, 2015
Petrolero-empata-con-los-aviadores-en-el-Capriles
Ref. Fotografia: Dureza. Petrolero, más que 'Wilster', recurrió a las infracciones para evitar el control del rival.

Petrolero de Yacuiba le sacó un empate a Wilstermann en Cochabamba, en el duelo que cerró la segunda jornada del Torneo Clausura del fútbol boliviano. La igualdad es un aliciente para el equipo fronterizo que está hoy comprometido en la zona del descenso.

El partido. Los aviadores, con la presión de su público, lograron un mejor comienzo, aunque no un partido atractivo. El partido se limitaba a llegadas esporádicas de los locales y a contragolpes de Petrolero. Y es por ello que en el medio sector se generaron más faltas de las necesarias.

A partir de los 20 minutos, Wilstermann comenzó a tomar las riendas del partido por medio de remates de media distancia de Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. A los 24 minutos el paraguayo tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que al final fue repelido por Peñarrieta. A partir de ahí, otra vez el juego se limitó a la exhibición de toques en la mitad de la cancha sin mucho provecho ofensivo.

Ninguno de los dos equipos generaban jugadas de peligro. La pelota se concentraba en la mitad de la cancha y lo que predominaban eran las faltas y el juego brusco.

Jaime Robles era uno de los más activos del equipo del chaco, pero sus entradas malintencionadas le costaron la tarjeta amarilla.

En los últimos minutos no mejoró el partido, pero fue Petrolero el que se animó más. Primero con una jugada de pelota parada y después con un remate Rodrigo Vargas, que permitió lucirse al portero José Peñarrieta, quien mandó al tiro de esquina una difícil pelota direccionada al ángulo superior izquierdo.

Segunda parte. Cambió todo. Ambos equipos se animaron e hicieron un mejor fútbol. Wiltermann por momentos tomó el control del partido con remates de Iván Huaywata y Petrolero hacía lo propio con Jeison Quiñónez.

Pero, una vez más, el partido volvió a su principal característica: las infracciones. Fue así que el defensor aviador Juan Pablo Aponte salió lesionado con un corte de 8 centímetros su cabeza tras un fuerte choque con un rival.

El partido siguió así y el juez del compromiso tuvo que mostrar once tarjetas amarillas. Petrolero se defendió hasta el final. "Wilster" se desesperó, intentó por todas partes pero no logró abrir el marcador.

Josué Hinojosa Toro eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día