Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Vuelve el fútbol
El Clausura inicia hoy con clubes reforzados
Liga. Los equipos ligueros se prepararon desde inicios de enero para encarar el torneo.
Viernes,  16  de Enero, 2015
El-Clausura-inicia-hoy-con-clubes-reforzados
Ref. Fotografia: A ganar. Oriente viajará a Cobija con la intención de conseguir las tres unidades en condición de visitante. Basualdo también irá.

Hoy retorna el fútbol al país. Los doce clubes, tras su receso y posterior pretemporada, están listos para dar el puntapié inicial. La mayoría cuenta con nuevas contrataciones y renovaciones en búsqueda de obtener un papel protagónico en el Clausura 2014-2015.

Blooming, Oriente Petrolero y Sport Boys coinciden en encarar el torneo con nuevo técnico. Y de ellos, el que tuvo más tiempo para trabajar fue Erwin "Platiní" Sánchez (Blooming), puesto que Oriente sufrió la renuncia inesperada de Eduardo Villegas y Sport Boys no ha logrado trabajar ni tres días con Celso Ayala a causa del paro de jugadores impagos.

Bolívar y The Strongest han sido un tanto más regulares. Primero porque no cambiaron de estratega, lo cual les permitió realizar sus pretemporadas sin ningún inconveniente y, segundo, porque sus refuerzos llegaron a tiempo, sobre todo en el "tigre".

Desde hoy hasta marzo. La última fecha de primera ronda del Clausura (todos contra todos) se jugará el sábado 14 y el  domingo 15 de marzo.

El sorteo resultó un tanto complicado para algunos equipos y favorable para otros. Por ejemplo, Oriente Petrolero jugará sus dos primeros partidos en condición de visitante, contra Universitario de Pando y Bolívar.

Blooming, por su parte, disputará las dos primeras fechas en el Ramón "Tahuichi" Aguilera. Se enfrentará a Sport Boys y a Universitario de Pando, es por ello que tienen la mente puesta en conseguir las seis unidades, de entrada.

Bolívar también inicia con una complicada salida a la Villa Imperial para enfrentarse a Real Potosí. Y en la segunda fecha, recibirá a Oriente en el Hernando Siles.

Los refuerzos

Clausura 2014-2015         

Bolívar. La academia paceña confirmó la incorporación del colombiano Carlos Tenorio, quien se había desvinculado tras finalizar su contrato. Los celestes también estuvieron tras los pasos de William Ferreira, pero no pudieron llegar a un acuerdo con el uruguayo debido a motivos económicos. Jhasmani Campos es otro que retornó a la academia, luego de su paso por el fútbol de Arabia Saudita.

Oriente. Solo confirmaron la llegada del delantero paraguayo Manuel Maciel. Sin embargo, todavía pueden haber novedades, sobre todo después de los vacíos que dejaron Fernando Saucedo y Matías García.

Blooming. El equipo que dirige "Platiní" Sánchez incorporó a Vicente Arze y al franco-argentino Hugo Bargas. De momento no habla de la llegada de otro refuerzo. Sánchez jugará con la plantilla actual.

The Strongest. Néstor Craviotto, el técnico, incorporó al paraguayo Germán Centurión y al argentino Bernardo Cuesta. Con ellos, el "tigre" jugará la Copa Libertadores de América.

'U' de Sucre. Julio César Baldivieso cuenta con tres refuerzos para el Clausura y para la Copa Libertadores de América. Se trata del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar y de los nacionales Luis Alberto Closa y Cristian Díaz.

 Real Potosí. Los "lilas" sumaron tres refuerzos extranjeros. Se trata del argentino Leonardo Piris, el colombiano Carlos Daniel Hidalgo y el paraguayo Reinaldo David Ocampo. El técnico José Rossi dijo estar satisfecho con las nuevas contrataciones para encarar el Clausura.

Nacional Potosí. El técnico Marcos Ferrufino cuenta con seis incorporaciones para encarar el Clausura: el colombiano John Obregón, el uruguayo Bryan Maximiliano Aldave y los nacionales Omar Morales, Miguel Ortiz, José Padilla e Isaías Dury.

Josué Hinojosa Toro eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día