Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tras penalización de Gonçalves
Coma acaricia el título del Dakar
Aunque el pilto español quedó a las puertas del título, no se confía todavía pues quedan muchos kilómetros que recorrer aún.
Jueves,  15  de Enero, 2015
Coma-acaricia-el-titulo-del-Dakar
Ref. Fotografia: El piloto español Marc Coma se metió hoy prácticamente en el bolsillo el Rally Dakar.

El piloto español Marc Coma se metió hoy prácticamente en el bolsillo el Rally Dakar de motos con la penalización del portugués Paulo Gonçalves.

Coma se retrasó hoy y llegó sexto, pero a falta de dos etapas es líder de la general con un tiempo de 41:43:03 horas.

Gonçalves llegó segundo en la undécima etapa, a 17 segundos del español Joan Barreda, que en 3:26:33 horas logró su segundo triunfo consecutivo.

El portugués había logrado recortar en 2:23 minutos la diferencia y ubicarse a sólo 5:12 minutos de Coma, pero fue penalizado con 15 minutos debido a que cambió su motor la noche anterior.

"Debido a la penalización, he regalado 15 minutos a todos mis rivales. Pero el reglamento así lo establece y se nos aplica a todos por igual. Ahora es más complicado. Pero el problema que tuve yo ayer pueden tenerlo otros mañana. Aún no es demasiado tarde y creo que todavía puedo aspirar a la victoria", dijo el portugués.

Coma quedó a las puertas del título, pero no se confía. "Todavía nos queda una jornada complicada mañana. Luego la última etapa, el sábado. Todavía no veo el final del túnel. Ya veremos. Es que quedan muchos kilómetros", dijo el español.

En tanto, Barreda, ganador en Cachi, acumuló un nuevo triunfo y ya lleva cuatro en esta edición del Dakar, aunque sigue relegado en el puesto 14 de la general, a 4:34:32 horas de la cima.

El australiano Toby Price fue quinto y le sacó casi dos minutos al chileno Pablo Quintanilla en la general, por lo que sigue en el tercer puesto a 31:43 minutos del líder.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día