Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Príncipe saudí
Precio del petróleo no volverá a los $us 100
Martes,  13  de Enero, 2015
Precio-del-petroleo-no-volvera-a-los-$us-100

El precio del barril de petróleo no volverá a superar la barrera de los $us 100, un precio “artificial”, según el príncipe saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, Alwaleed bin Talal.

"Si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir, pero estoy seguro de que nunca más veremos los $us 100", indica Bin Talal en una entrevista con USA Today.

“El precio del petróleo por encima de $us 100 es artificial. No es correcto”, añade el principe saudí, quien defiende que el reciente desplome de los precios del crudo pilló “por sorpresa” a todos los países, incluyendo a la propia Arabia Saudita.

En este sentido, Bin Talal, que se ha mostrado muy crítico en ocasiones con las decisiones del gobierno saudí y del ministro de Petróleo del país, en este caso apoya la decisión de su país de mantener el ritmo de producción para no perder la cuota del mercado.

El precio del barril de petróleo llegó a $us 46,07 (WTI TEXAS) la jornada de ayer.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día