Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Faltan 8 días. Los clubes redoblan esfuerzos
Trabajo físico para buen inicio del torneo Clausura
Liga. Blooming y Oriente se alistan para iniciar el campeonato.
Sábado,  10  de Enero, 2015
Trabajo-fisico-para-buen-inicio-del-torneo-Clausura
Ref. Fotografia: Física. La idea de los planteles es llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo.

Conscientes de que la buena preparación física es el único secreto para un óptimo rendimiento en el fútbol, Blooming y Oriente no aflojan el trabajo de pretemporada. Ambos clubes entrenan a doble turno realizando trabajos en el gimnasio, de carga y en espacios reducidos.

La academia cruceña, con equipo completo, se concentra por las mañanas y a puerta cerrada en el hotel Resort Terramia, ubicado al norte de la ciudad, entre Warnes y Montero.

En ese lugar, el franco-argentino Hugo Bargas realizó ayer su primera práctica a órdenes de Erwin "Platiní" Sánchez. Por la tarde, el plantel se trasladó hacia su sede para alivianar el trabajo con prácticas de fútbol en espacio reducido.

Sánchez y sus dirigidos también son conscientes de la situación que atraviesan en relación al descenso indirecto, por lo que deberán conseguir la mayor cantidad de puntos para alejarse de esa incómoda posición.

La propuesta del entrenador es asegurar los puntos en condición de local y, de esa manera, salir a buscar puntos de visitante.

Los celestes debutarán en el torneo Clausura el domingo 18 de enero en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera ante Sport Boys, otro equipo comprometido con el descenso indirecto.

Refineros. En la vereda del frente también se trabaja a doble turno. Ayer por la mañana, los jugadores realizaron ejercicios de gimnasio a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez, ante la prolongada ausencia del estratega Eduardo Villegas, quien posiblemente se integra hoy.

Por la tarde, el plantel de futbolistas se trasladó hasta el parque Los Mangales del 4to anillo y avenida Beni, donde continuaron los trabajos de exigencia física.

Respecto a los dos refuerzos que pretende la dirigencia tampoco hay nada oficial. Lo cierto es que el uruguayo Danilo Peinado fue descartado por cuestiones económicas. Se habla también de un volante paraguayo, pero tampoco hay avances en las negociaciones.

Josué Hinojosa Toro eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día