Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Deportes
Dakar 2015
Ya se corre la 4ta Etapa de Chilecito a Copiapó
La parte verdaderamente deportiva de esta etapa comienza con un precalentamiento progresivo de los motores rodando por pistas mineras antes de enfrentarse cara a cara con la cruda realidad del desierto de Atacama.
Miércoles,  7  de Enero, 2015
Ya-se-corre-la-4ta-Etapa-de-Chilecito-a-Copiapo-
Ref. Fotografia: El recorrido de la 4ta etapa del Dakar 2015. (Dakar.com)

“La entrada a Chile hay que ganársela a pulso” se lee en la página oficial del Dakar 2015

Un buen madrugón y una ascensión de infarto hasta los 4800 metros de altitud dejarán el camino franco para cruzar la frontera en Paso San Francisco. La parte verdaderamente deportiva comienza con un precalentamiento progresivo de los motores rodando por pistas mineras antes de enfrentarse cara a cara con la cruda realidad del desierto de Atacama. Se pasará entonces a terreno abierto con arena “aquí y allá”.

A continuación, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos competidores ya de noche, harán su aparición estelar las dunas gigantescas y los vertiginosos repechos de Copiapó. La sutileza y el instinto a la hora de superar estos escollos recibirán su justa recompensa.

Tomando la delantera, los competidores de motos, quads y coches recorren ya el largo enlace de 594 km que les llevará a la línea de salida de la especial, que les deparará hoy 315 km de lucha contra el reloj. Los camiones, por su parte, abandonarán el vivac en breves instantes rumbo a la salida de la especial, en su caso de 174 km.

Entretanto en la categoría coches, cuatro optaron por salir con una tripulación de tres personas en la salida de Buenos Aires y seis coches tomaron la decisión inversa y decidieron emprender la aventura dakariana en solitario. Una elección que añade interés al Dakar, si bien ya solo queda en carrera un piloto sin copiloto. Se trata del francés William Alcaraz, vencedor de las dos últimas ediciones en la categoría de 'solo' y actual 59º en la general.

 

Dakar.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día