Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Buenos Aires
La tricolor se luce en la largada simbólica del Dakar
La competencia hará su paso en territorio nacional los días 10, 11 y 12 de enero.
Sábado,  3  de Enero, 2015
La-tricolor-se-luce-en-la-largada-simbolica-del-Dakar-
Ref. Fotografia: Wálter Nosiglia levanta la rojo, amarillo y verde en su paso por la rampa oficial del Dakar 2015. Foto/crédito:@DakarBoliviaTeEspera

El sombrero chaqueño del motociclista Fabricio Fuentes y la bandera boliviana portada por los nueve pilotos nacionales que competirán desde mañana (domingo) en el Rally Dakar 2015 se lucieron el sábado en la partida simbólica de esta afamada competencia mundial, que paralizó el centro de Buenos Aires en una gran exhibición de máquinas y pilotos.

Fuentes bajó la rampa de largada, ubicada a metros de la Casa Rosada, centro del poder político argentino, con un gran sombrero de cuero en medio de los aplausos de los espectadores, una gran comunidad de residentes bolivianos, que se tomaron fotos y le pidieron autógrafos.

Con la alegría y la picardía tradicional de los habitantes de esa región, Fuentes afirmó que tiene "la ilusión de completar el Dakar" en la segunda ocasión que participa en esta competencia, considerada la más extrema del mundo.

"Es importante este apoyo y motivante, me siento feliz esperando la hora de la partida. Agradezco todo el apoyo que me dan", remarcó confiado.

Uno a uno, los pilotos nacionales pasaron por la rampa enarbolando la bandera tricolor y con la decisión de llegar los más lejos posible.

El motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, el más experimentado de todos, fue también el más aplaudido y requerido por los presentadores que subrayaron su trayectoria como campeón mundial el año pasado, en una categoría importante, el Dakar Series, del calendario anual.

En la largada simbólica participaron más de 400 pilotos de al menos 53 países que recorrerán más de 9.000 kilómetros de territorio de Argentina, -Chile y Bolivia, distribuidos en 13 etapas.

El Dakar pasará por Bolivia el 10, 11 y 12 de enero en las categorías; autos, motos y cuadriciclos.

La primera etapa se correrá el domingo entre Baradero, a 110 kilómetros de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día