Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Al vencer 84-91 a La Salle de Cochabamba
Chapacos alcanzan el bicampeonato liguero
Libobasquet. Los tarijeños ganaron en ida y vuelta la final.
Domingo,  21  de Diciembre, 2014
Chapacos-alcanzan-el--bicampeonato-liguero-
Ref. Fotografia: Festejo. La algarabía de los chapacos tras conseguir el segundo título de la liga boliviana de baloncesto nacional.

P or segundo año consecutivo La Salle de Tarija se quedó con el título de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Los chapacos alcanzaron la gloria tras vencer a La Salle de Cochabamba por 84-91 en el partido de vuelta jugado el viernes. En la ida los tarijeños se habían impuesto de local por 79-73.      

Los protagonistas. El partido se desarrolló bajo esas características, jugado palmo a palmo, punto a punto, donde los jueces del partido eran blanco de las protestas de los entrenadores e incluso de algún dirigente de los visitantes que se animaba a "desafiar y provocar" al público porque estos movían los soportes del tablero para que el equipo contrario no haga ingresar el balón al aro. Pero el quinteto tarijeño, que estuvo dirigido por el cochabambino Giovanny Vargas, se alzó con una costosa victoria, cerrando el play off en dos juegos de los tres pactados, y se proclamó bicampeón.

Cosas que mejorar. El secretario general de la federación, Gustavo Carmona, expresó su satisfacción por la culminación del torneo; sin embargo, puntualizó que aún hay mucho trabajo por realizar.  Es decir en la reglamentación de los campos deportivos para garantizar el desenvolvimiento deportivo a los participantes como también al público asistente.  También se debe analizar con mucho énfasis la agresividad y hostilidad de algún espectador cuando su equipo oficia de local.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día