Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Deportes
Baja en el equipo boliviano
Leonardo Martínez queda fuera del Dakar 2015
En la edición 2013, Martínez sufrió un accidente en plena competencia de una etapa del Dakar entre Pisco y Nazca (Perú).
Martes,  16  de Diciembre, 2014
Leonardo-Martinez-queda-fuera-del-Dakar-2015
Ref. Fotografia: El corredor, Leonardo Martinez internado en la clínica Foianini. (Juan Pablo Roca)

El piloto boliviano Leonardo Martínez no podrá correr el rally Dakar 2015, debido a una lesion sufrida durante unas prácticas que realizaba en el parque Lomas de Arena de Santa Cruz con miras al rally, que se correrá del 4 al 17 de enero del 2015.

El corredor, que tenía previsto competir en la categoría cuadriciclos, se recupera en una clínica privada de la capital cruceña. "A Dios gracias no me quebré la médula", dijo el piloto al relatar a la red Unitel su lesión en la columna, que según él es similar a la que sufrió el brasileño Neymar en el pasado mundial. Martínez ya comunicó oficialmente a la Amaury Sport Organization (ASO), que no podrá competir en el rally más exigente del mundo. "Acabo de hablar con la ASO informando del estado en el que estaba", indicó Martínez. Su recuperación demorará unos dos meses. Así el equipo boliviano tendrá solo 9 pilotos en competencia: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (motos),  Wálter Nosiglia y Sergio Mita (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga (autos).

En la edición 2013, Martínez sufrió un accidente en plena competencia de una etapa del Dakar entre Pisco y Nazca (Perú). Entonces tuvo que ser llevado a un hospital y abandonó la prueba. "No me arrepiento de haber participado. Estoy orgulloso de lo que hice. Es una carrera con mucho riesgo. Lo que se ve en la televisión no es ni la mitad de lo que sucede en la carrera”, dijo días después Martínez al diario El Día mientras afrontaba su recuperación. Ahora por azares del destino se vuelve a perder un rally que lo apasiona.

 

El Día//

Acerca del autor:
Aldo-Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día