Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Esperan la largada
Bolivianos. Diez pilotos nacionales formarán parte de esta nueva edición de la carrera mundial.
Sábado,  13  de Diciembre, 2014
Esperan--la-largada

Conforme pasan los días para el inicio del Dakar 2015 que arranca el próximo 4 de enero en Argentina, los pilotos nacionales se muestran más ansiosos para que llegue el gran día de la partida. Para esta ocasión Bolivia estará representado por diez navegantes, de los cuales dos estarán en motos, tres en cuadratrack y cinco en autos.             

Los protagonistas. Durante la presentación que se realizó ayer en el salón del hotel Los Tajibos, ocho de los diez pilotos llegaron hasta Santa Cruz para participar del lanzamiento oficial del Dakar en Bolivia. Ernesto Eterovic de la escudería Rally Raid UK y que tendrá el dorsal número 411 en autos, fue el primer piloto que fue presentado al público y medios de comunicación durante el acto de ceremonia. "Esperemos disfrutar nuevamente de la carrera junto a mi hijo, donde buscaremos cruzar la meta", indicó Eterovic que este año quedó a medio camino.

Luego fue el turno de Rolando Careaga, quien debutará en autos a bordo de un Toyota con el número 437. "Estamos ansiosos por conocer desde adentro de lo que es esta carrera mundial", dijo. Posteriormente fue el turno de Leonardo Martínez, que después de estar ausente este año, volverá a competir en cuadratrack con el número 280. A su paso por el escenario principal, lo hizo junto a su máquina mostrando el potencial de ella. Luego le siguieron Fabricio Fuentes (motos), Sergio Mita (cuadra), Wálter Nosiglia, Fernando Justiniano en representación de Luis Barbery (autos), Juan Carlos Salvatierra (motos) y finalmente los hizo Marco Bulacia (autos). El que estuvo también ausente fue Fortunato Maldonado, piloto de autos.  

El más ovacionado. Indiscutiblememente que en los cuatro años que lleva compitiendo "Chavo" Salvatierra en el Dakar, se ha ganado el cariño de todo los aficionados del país. Cuando ayer se presentó al escenario levantando su moto, el público lo ovacionó con silbidos y aplausos. Hay que recordar que desde que viene compitiendo está escalando en la clasificación general. Este año estuvo entre los 14 mejores pilotos de la prueba mundial.

Ministro
Quintana indicó que habrá más seguridad

Prioridad.  El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el "mejor Dakar" de la historia, en alusión al paso de esa afamada competencia internacional en enero del próximo año. "Bienvenidos todos al rally Dakar 2015, Oruro y Potosí, los vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos preservar su seguridad y crear las mejores condiciones para que sea el mejor Dakar de toda la historia hasta el día de hoy", señaló durante la ceremonia celebrada por primera vez en Santa Cruz.

Representantes cruceños

Juan C. Salvatierra. 'Chavo' Salvatierra cumplirá su quinto Dakar, pero esta vez lo hará con una moto KTM 450, similar a la que utilizó en la última versión el español Marc Coma, quien fue el ganador de este año. Salvatierra quiere darle pelea a Coma.

Leonardo Martínez.  Tras sufrir un accidente en 2013, el piloto cruceño volverá a participar de la carrera junto a su máquina de marca CAN-AM. Aunque le costó un poco convencer a la familia de su retorno a la carrera más difícil del mundo.   

Marco Bulacia.  Cumplirá su cuarto Dakar con un buggy en la que aspira a dar la sorpresa a los pilotos de punta. En la semana que viene dará el primer acelerón con el coche que tendrá el dorsal 359 en el Dakar. Bulacia es otros de los que viene escalando.

Luis Barbery/E.Terovic. Barbery cumplirá su cuarto Dakar a bordo de un Toyota junto a Hernán Daza, mientras que Eterovic lo hará por segundo año consecutivo a bordo de un auto motor BMW Turbo diésel de 320 HP.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día