Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Deportes
En damas, Mendoza logró la victoria
Bayón se impone en la Medio Maratón de Cotoca
Competencia. El atleta chaqueño logró imponerse los más de 21 kilómetros de recorrido. Alrededor de 1.000 deportistas participaron.
Lunes,  8  de Diciembre, 2014
Bayon-se-impone-en-la--Medio-Maraton-de-Cotoca
Ref. Fotografia: Victorioso. Bayón dominó a partir de los 13 kilómetros cerca del puente.

El chaqueño Josué Bayón logró la primera plaza en la Medio Maratón de Cotoca. El atleta nacido en Villa Montes registró un tiempo de una hora y tres minutos en los  de 21 kilómetros de recorrido desde la plaza principal 24 de Septiembre hasta el municipio.

Buena carrera. De principio a fin dio pelea el deportistas chaqueño que batalló en medio del pelotón, que tuvo comienzo desde exactamente las 9:00 de la mañana. Los más de 800 competidores se aglomeraron mediante el recorrido. En el puente (unos 13 kilómetros) se redujo a siete atletas. El villamonteño Bayón era el más entero, por lo que unos metros más adelante se desprendió del resto hasta cruzar la meta.

Bayón fue escoltado por el valluno Ignacio Huanca (1h13m) y por el comarapeño Sergio Pimentero (1h16m). Durante el recorrido se observó a muchos peregrinos que caminaban hasta el santuario para agradecer o pedir favores a la patrona del oriente boliviano.

Mendoza mandó en damas. Salomé Mendoza fue la ganadora en damas, paró el cronómetro en una hora y 25 minutos. En segundo lugar se ubicó Bianca Pereira (1h26m), seguida de Brianda Escalera (1h27m).

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día