El Newcastle sorprendió ayer al Chelsea en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la liga inglesa y se impuso en un emocionante partido por 2-1, una derrota que hace que los de José Mourinho pierdan su primer partido de la Premier esta temporada. El City aprovechó la derrota de los “Blues” y derrotaron al Everton por la mínima diferencia.
Primera caída. En el minuto 57, el senegalés, Papiss Demba Cissé empujó el balón a la red después de un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico.
El 2-0 del Newcastle llegó en una gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que este superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido a los 78'.
A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la "Premier League", descontó para el Chelsea. pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.
Único escolta. Con los argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis como titulares y con un buen partido disputado, El Manchester City venció por 1 a 0 a Everton, con gol del marfileño Yaya Touré de tiro penal a los 24' del compromiso. Agüero sufrió un golpe en su rodilla. "Tiene un problema en el ligamento, probablemente no pueda jugar en Roma por Champions", afirmó el DT Pellegrini.