Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Deportes
The Strongest y Bolívar desde las 20:00 en La Paz
Un clásico determinante
Apertura 2014. El chuquisaqueño José Jordán será el juez. Los atigrados que ofician de local, elevaron el precio de las entradas para todos los sectores.
Miércoles,  26  de Noviembre, 2014
Un-clasico-determinante
Ref. Fotografia: Escena de un partido anterior entre aurinegros y celestes. Esta noche volverán a verse las caras en el Siles.

Con los ojos del país puestos en ellos, The Strongest y Bolívar jugarán esta noche el clásico paceño 194 de la historia de la Liga, cuyo resultado será determinante para el futuro no solo de ambos, sino de al menos otros cuatro equipos que luchan a brazo partido por la conquista del torneo Apertura 2014.

El encuentro se jugará desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz bajo el arbitraje del sucrense José Jordán y pertenece a un encuentro retrasado de la fecha 15.

Sin especulaciones. Dada la enorme importancia que reviste el resultado, ambos equipos, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, han manifestado en la previa que irán por la victoria lo que hace prever que no habrá especulaciones.

Es decir, se aguarda un encuentro a gran ritmo de potencia, de búsqueda del arco rival ya que es la única vía en la cual se encuentra el gol.

A esto se agrega que ambos llegan con la moral alta luego de haber ganado en sus últimos compromisos, los atigrados en Cobija ante Universitario con mucha solvencia y los celestes ante Universitario de Sucre en La Paz.

Pocos cambios. Por lo anunciado por ambos técnicos, Néstor Craviotto y Xabier Azkargorta de The Strongest y Bolívar, respectivamente, mantendrán los mismos hombres del último partido, aunque en los atigrados puede aparecer el diminuto pero eficaz volante central Alejandro Chumacero en tanto que los celestes, Luis Gutiérrez en la defensa.

Ambos no jugaron por estar purgando una sanción.

Posibilidades. De ganar Bolívar, dará un paso de gigante en procura de hacerse con el título del Apertura cuando faltan cuatro fechas para el final.

En cambio si ganan los atigrados, quedarán a tres puntos, tanto de los celestes como de Oriente Petrolero que suman 33, además de abrirle opciones al resto.

Un empate será más beneficioso para Bolívar en tanto que disminuirá la opción de los aurinegros.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día