Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Tras vencer al checo Tomas Berdych
Djokovic pasa a semifinales y se asegura el número 1
Tenis. Con la victoria, el serbio que aseguró el primer puesto del ranking mundial buscará la final ante el japonés Kei Nishikori.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
Djokovic-pasa-a-semifinales-y-se-asegura-el-numero-1
Ref. Fotografia: Agencias eldia@edadsa.com.bo

El serbio Novak Djokovic igualó al español Rafael Nadal al asegurar ayer su número uno al final de año por tercera vez, tras encadenar su tercera victoria en el Masters de Londres y ganar al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-2 en 69 minutos, y clasificarse para las semifinales.

Campaña perfecta. La tercera victoria en la primera fase del Masters, sin ceder un solo set, es una constatación de su dominio este año en el circuito, donde ha sido el único que ha logrado ganar seis títulos: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, y París-Bercy. Eso sí, se quedó de nuevo a las puertas en Roland Garros, donde Nadal volvió a derrotarlo en la final. Han pasado muchas cosas en la vida de Djokovic esta temporada. Su unión con Boris Becker como nuevo entrenador para sumarse al grupo de trabajo con Marian Vajda, su boda con su novia Jelena Ristic, y el nacimiento de su primer hijo Stefan, tras el que asegura que su responsabilidad como padre le lleva a ser más fuerte mentalmente sobre la pista.

Para hoy. En la cancha azul del O2, donde hoy se enfrentará en semifinales con el japonés Kei Nishikori, el único de los tres novatos este año que ha alcanzado la penúltima ronda. A sus 27 años, uno menos que Nadal, Djokovic puede presumir de haber acabado primero del mundo tres años ya (2011, 2012 y este), tal y como hicieron antes Pete Sampras (seis veces), Jimmy Connors y Federer (5), Ivan Lendl y John McEnroe (4) y Nadal (3). "Ha sido un año muy largo, y uno de mis últimos desafíos, y estoy feliz de estar aquí con este trofeo al lado de otras leyendas de este deporte que también lo ganaron antes. Es un honor tenerles conmigo aquí", dijo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día