Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Deportes
Graciela reina en el Bicentenario cruce?o
Los Fandangos y la fundaci?n de Santa Cruz libre
Sábado,  26 de Septiembre, 2009
Graciela-reina-en-el-Bicentenario-cruce?o

La fundación de Santa Cruz, “Iyambae 200 años de libertad” es el tema de la comparsa Fandangos para coronar a la reina del Carnaval 2010, Graciela Cuéllar. Es un proyecto que vienen trabajando desde hace cinco años y se hace realidad, dijo el presidente Eduardo León.
La comparsa celebrará el Bicentenario de Santa Cruz y la coronación estará  centrada en el acontecimiento libertario de la fundación, de 1810.  El proyecto fue elaborado con el apoyo de historiadores y personalidades.
Las actividades serán realizadas junto con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), van a premiar a las comparsas de  las “precas”. Los Fandangos fueron ganadores en el corso por la Mejor Alegoría de Conjunto Regional, por “El Fuerte de Samaipata”.  Ellos piensan estar no sólo en el Carnaval de la ciudad, sino en las ciudadelas  y las provincias, con el fin de dar a conocer la historia cruceña y recordar que la fundación de Santa Cruz se hizo en base a la libertad, dijeron en el hotel Los Tajibos.

‘Voy a cumplir con los compromisos a cabalidad’

Los Fandangos orgullosos con la reina

La modelo Graciela Cuéllar Égüez elegida Reina del Carnaval cruceño 2010, cumplirá 22 años el 7 de octubre con la alegría de que será coronada en el bicentenario de Santa Cruz. “Voy a cumplir con los compromisos a cabalidad”, dijo contenta.
Graciela o “Chilín” como la llaman en su casa, mostró su alegría en la presentación oficial a los medios de prensa. Su profesionalismo frente a las cámaras facilitó la labor de los periodistas que esperaron entrevistarla en el primer día de su nombramiento.
Con una amplia sonrisa, el arma con la que enamoró a los Fandangos, conversó y posó como una maniquí. Su experiencia en las pasarelas, la hacen atenta a las cámaras, además que ha trabajado conduciendo el programa Carnavalero de la red  PAT, ella hace una óptima difusión de los mensajes con fluencia en su hablar.
“Tiene una sonrisa magnética que conquista a grandes y chicos”,, dijo el presidente Fandango Eduardo León. Erick Weise añadió que representa a la belleza cruceña, cabello negro, mirada profunda, es esbelta y alegre”, dijo.  La guapa morena se considera una carnavalera de corazón, al igual que su familia, Durante su infancia, ella recuerda haber pasado lindos carnavales con la comparsa Pintones de Portachuelo, a la que pertenecen sus padres, siempre junto con sus cuatro hermanas, Ericka, María René y Susana, ella es la tercera hija del militar de aviación Rosendo Cuéllar y Graciela Egüez.
La guapa morena de 1,73 metros de estatura es creativa, desde pequeña se encargó de la decoración, las tarjetas y dibujos necesarios en su hogar, por ello  es apasionada por su carrera, estudia  Diseño Industrial en la UPSA. Graciela es azafata de la telefónica Viva, esta junto a su inseparable hermana Ericka. La linda morena salió a la luz del espectáculo mucho más tarde que su hermana, tiene una belleza y alegría natural.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día