Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Cuarta fecha departamental
Meneses y Achá apuntan a ganar en 10 y 12 años
Raquetbol. Ambos comenzaron ganando sus respectivos partidos en el torneo que se inició ayer en el nuevo complejo.
Jueves,  6  de Noviembre, 2014
Meneses-y-Acha-apuntan--a-ganar-en-10-y-12-anos-
Ref. Fotografia: Protagonista. Micaela, que compite con los hombres, ayer logró ganar dos partidos.

Cumpliendo sus dos primeros partidos con victorias, puso interesante el inicio de la cuarta y última fecha del campeonato departamental de raquetbol, en 10 y 12 años. Los protagonistas son Micaela Meneses y Jhoel Achá que disputan ambas categorías y que se perfilan para consagrarse campeones de la temporada 2014. En las tres anteriores fechas los dos vienen protagonizando un duelo aparte que se mantendrá hasta la finalización de la competencia que se jugará hasta el domingo, en el nuevo complejo, ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi.     

Los anfitriones. En la categoría 10 años Micaela logró ayer su primer triunfo en la fase de grupos ante Alejandro Cuéllar, al que venció por 15-10 y 15-5. En el segundo encuentro, pero en 12 años también triunfó, esta vez sobre Héctor Barrios por 14-15, 15-13 y 11-9. "Esperemos seguir así hasta el final para quedar como la mejor de este año", sostuvo la jugadora que hoy rivalizará con José Tapia en 12 años.
Mientras que Jhoel se deshizo en dos oportunidades de José Tapia que también compite en 10 y 12 años. En el primero lo derrotó por 15-8 y 15-9 y en el segundo 15-6 y 15-10. "Esto aún es el inicio y espero conseguir el objetivo al final de la competencia", resaltó el raquetbolista que hoy tendrá dos duelos, el primero ante Bruno Osinaga (10) y el segundo con Alejandro Cuéllar (12).  

El panorama. En 10 años Micaela  fue la ganadora en las dos primeras fechas, dejando en el segundo lugar a Jhoel. Pero en la tercera fecha Jhoel ocupó el primer lugar y Micaela quedó segunda. De ganar  el primero quedarán igualados, pero la calificación final se dará de acuerdo a los puntajes que hayan logrado en las victorias. Así lo confirmaron los directivos de la asociación departamental. Por su parte, en 12 años el panorama está más a favor de Micaela que viene ganando en las tres primeras fechas, donde en el primero Jhoel no participó del torneo por lesión. Pero sí lo hizo en el segundo y tercero, donde ocupó el segundo lugar. Al final también se tomará en cuenta lo acumulado en cada victoria.  

La mejor de Bolivia. La número dos del ranking LPRT, María José Vargas, también es parte de la competencia como invitada especial del departamental. Hasta el cierre de esta edición se enfrentaba a Víctor Loza en Open. Hoy jugará su segundo duelo ante Noe Rivera y mañana se medirá con Ramón de León. En la misma categoría también figuran los hermanos Roland y Carlos Keller que se apuntan para ser los campeones en la máxima categoría de este deporte.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día