Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Oriente Petrolero vs Wilstermann el domingo
El mejor equipo 'local' ante el mejor 'visitante'
Apertura 2014. Se enfrentan el domingo (17:00) en el 'Tahuichi'.
Viernes,  31 de Octubre, 2014
El-mejor-equipo--local--ante-el-mejor--visitante-
Ref. Fotografia: Confirmado. Gualberto Mojica cuidando la pelota ante la marca de Cuesta. El volante se ganó un lugar en el once.

Los números lo avalan, Oriente Petrolero es el mejor equipo actuando de local y Wilstermann es el mejor pero actuando de visitante, rivales que el próximo domingo se enfrentarán en el estadio “Tahuichi” por la 14ta fecha del torneo Apertura.

El ciento por ciento. El equipo refinero es el único equipo que, jugadas 13 fechas, ha cosechado el cien por ciento de los puntos actuando de local en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Jugó cinco partidos ante rivales visitantes y los ganó los cinco, incluso, si se agrega el “clásico” ante Blooming que también lo ganó, arroja el mismo porcentaje.

El segundo en esta tabla es San José que, de local cedió un empate (3-3 ante The Strongest) y eso le baja el porcentaje.

Tercero es Bolívar que, curiosamente hizo de “local” en Oruro tres partidos y los ganó todos, pero cuando jugó en La Paz, empató (3-3 ante Nacional). Más debajo están The Strongest, Real Potosí y el resto.

Los rojos. En este torneo, ha sido muy difícil para los equipos visitantes arrancar puntos a los locales y, la prueba es que Wilstermann es el mejor pero sin superar el 60 por ciento.

Blooming se ubica segundo con el 50 por ciento, producto de dos victorias y dos empates.

Bolívar también ha tenido buena cosecha ya que ganó dos partidos y empató otros dos. Petrolero producto de una levantada excepcional, se ubica cuarto y Oriente en la quinta posición.

A confirmarlo. El domingo será la mejor oportunidad de Oriente  para reafirmar lo hecho anteriormente como también para Wilstermann de confirmarla o romperla, lo que sin duda dejará en claro el futuro de ambos.

Equipo
Villegas devuelve la titularidad a Peña y Gualberto Mojica

Variantes.  Eduardo Villegas decidió devolver la titularidad al volante Gualberto Mojica y al delantero Alcides Peña, para el encuentro del domingo ante Wilstermann a jugarse en el estadio “Tahuichi”.

Al menos eso se pudo ver en la práctica final que realizó el equipo albiverde ayer en su cancha de San Antonio. El equipo estuvo formado por Carlos Arias en el arco, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica en el medio campo, Alcides Peña y Rodrigo Vargas en el ataque. Hoy será la última práctica para afinar detalles.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día