Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los celestes se adueñaron del clásico por 4 a 2
Bolívar supera al 'tigre' y agarra la punta del torneo
Liga. Tenorio en 2 oportunidades, Rodríguez y Arce marcaron en la 'academia'. Ramallo y Escobar anotaron para los atigrados.
Jueves,  30 de Octubre, 2014
Bolivar-supera-al--tigre--y-agarra-la-punta-del-torneo
Ref. Fotografia: Dueño del clásico. Tenorio anotó dos goles ayer y lleva 6 en el torneo. Bolívar ganó el clásico 193.

Bolívar vivió una noche inolvidable en el reestreno oficial del estadio Hernando Siles al imponerse en el clásico paceño a The Strongest por  4 - 2. Con este resultado la academia suma 24 unidades y comparte el liderato con Wilstermann y Oriente.

Comienzo con golpe celeste. Bolívar manejaba bien el balón en el inicio de la primera etapa, la primera opción clara la tuvo Carlos Tenorio que tras una habilitación de Callejón, sacó un remate de zurda despejado por Vaca a los 12'. The Strongest respondió con buenas jugadas hilvanadas por  Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, ambos lo intentaron en ocasiones pero no estuvieron finos en definición. La jugada del primer gol llegó a los 42, cuando Callejón regateó desde el medio campo y dio un pase al área atigrada, en primera instancia Capdevilla y Paz disputaron el balón, pero el esférico quedó finalmente en los pies de Tenorio quien encaró a Vaca y  sacó un zurdazo directo al fondo del arco "atigrado".

Triunfo y liderato académico.  Ramallo emparejó la cuenta  a los 66', pero Bolívar siguió con la misma intensidad de juego y tres  minutos más tarde Callejón habilitó a Arce para que este ceda el balón al ecuatoriano Tenorio para que materialice su doblete en el clásico. Arce a los 84' puso  el tercero, el "Conejo", inició la jugada en sociedad con Callejón, quien  desbordó por izquierda y le entregó en bandeja el esférico al delantero cruceño. El cuarto fue obra de Francisco Rodríguez con una lujosa zambullida tras centro de Capdevilla a los 88'. El  "tigre" herido en su amor propio buscó el descuento y lo consiguió con un tiro libre con el sello de calidad de Pablo Escobar (90').


Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Efraín Castro y  Juan Montaño
Goles: 42' y 69' C. Tenorio, 84' J. Arce, 87 L. Rodríguez (B). 66' R. Ramallo y 89' P. Escobar (ST)
TA: 20' N. Cabrera, 24' E. Saavedra, 45' D. Miranda, 58' J. Arce y 65' R. Sagardia, 86' V. Córdoba, 88' L. Rodríguez y 89' J. Sánchez (B). 34' M. Paz, 54' A. Méndez, 55' E. Parada 89' P. Escobar(ST).

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día