Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Desde Santa Cruz
Boliviana Ribera participará en Mundial de Natación y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro
Ribera, de 19 años de edad, obtuvo en forma brillante el primer lugar en la competición del Pacífico en la especialidad de 50 metros libres con un tiempo de 27 segundos y 33 centésimas; habiendo sido destacada por la prensa ecuatoriana.
Jueves,  23 de Octubre, 2014
Boliviana-Ribera-participara-en-Mundial-de-Natacion-y-Juegos-Olimpicos-de-Rio-de-Janeiro
Ref. Fotografia: María José Ribera, representará a Bolivia en el Mundial de Natación de Catar. (Agencias)

La cruceña María José Ribera, representará a Bolivia en el Mundial de Natación de Catar y en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, luego de haber conseguido la marca mínima requerida al lograr la medalla de oro en la Copa del Pacífico que se realizó recientemente en Ecuador, informó el jueves la Federación Boliviana de este deporte.

Ribera, de 19 años de edad, obtuvo en forma brillante el primer lugar en la competición del Pacífico en la especialidad de 50 metros libres con un tiempo de 27 segundos y 33 centésimas; habiendo sido destacada por la prensa ecuatoriana que la calificó como "una figura actual y promisoria de la natación sudamericana".

La nadadora boliviana ganó otra medalla de oro en la Copa Maglione, en la misma categoría, con un tiempo de 27 segundos y 65 centésimas.

Para los Juegos de Rio de Janeiro, sin embargo, la reglamentación establece que la marca mínima requerida debe ser revalidada en alguna de las pruebas aprobadas por la Federación Internacional de Natación durante el periodo oficial de calificación entre el 1 de marzo 2015 y el 3 de julio 2016.

El Mundial de Catar se llevará a cabo en diciembre de este año, competición para la cual RIbera ya está clasificada, en tanto que deberá esperar el tiempo requerido para revalidar su marca con vistas a los Juegos Olímpicos 2016.

Los asesores técnicos de Ribera manifestaron que, considerando la edad de esta deportista, no tendrá ningún problema en igualar o superar, dentro de un año o dos, la marca que ostenta actualmente, ya que en la natación la madurez competitiva se logra entre los 21 y 23 años.

 

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día