Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Deportes
El viernes puede haber una decisión
El misterio del técnico
Selección. El DT Mauricio Soria indicó que no dialogó de su permanencia en la 'verde', aunque le agrada la idea de seguir.
Jueves,  16 de Octubre, 2014
El-misterio-del-tecnico
Ref. Fotografia: Su llegada. El entrenador cochabambino atendió a la prensa local en su arribo al país.

E l estratega Mauricio Soria que llegó al mediodía de ayer a Santa Cruz, después de dirigir como interino los dos amistosos de la selección ante la Sub 21 de Brasil y el equipo absoluto de Chile manifestó que no se ha reunido con ningún dirigente para dialogar sobre su continuidad como entrenador oficial del combinado nacional.

Sigue la espera. Para la Federación la idea inicial es dejar que Soria cumpla su contrato con Blooming hasta fin de año y asuma en enero a la "verde", pero que antes se tenga ya al entrenador y supervisor de las divisiones menores del país, (Claudio Vivas, es el principal candidato). El presidente de la FBF, Carlos Chávez, está al mando de esta negociación para poder definirla y en el mejor de los casos, hacer oficial todo esto antes del fin de semana. "Respeto a mi club y a la hinchada de Blooming, no tuve un diálogo de mi continuidad en la selección", dijo Soria.

Por otra parte, Chávez indicó que debe esperar la reunión del viernes para poder dar una decisión final del tema, "Soria corre con ventaja respecto a los otros candidatos y en los dos encuentros amistosos lo ha ratificado, es un gran técnico y considero que merece una oportunidad".

Respecto al partido, el entrenador cochabambino destacó la actitud y el potencial de los jugadores y también resaltó que se hubiera logrado la victoria si no se hubiese cobrado ese tiro penal inexistente.

Amistoso asegurado. El secretario general de la Federación, Alberto Lozada, informó que el choque contra el seleccionado llanero "está asegurado para el 18 de noviembre en La Paz" y en este compromiso hará su debut el nuevo director técnico de la selección nacional.

Hay charlas para asegurar otro cotejo de preparación, pero estas gestiones se manejan en reserva para no entorpecer los avances. El dirigente mencionó que entre más partidos acumule Bolivia será mejor para el funcionamiento colectivo.

 

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día