Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
El torneo se inicia el próximo sábado y finaliza en abril de 2015
Uno de ellos jugará en la Liga el próximo año
Nacional B 2014/15. Serán tres grupos, todos contra todos ida y vuelta; clasificarán dos por serie para jugar el Hexagonal final el 2015 en dos ruedas.
Lunes,  13 de Octubre, 2014
Uno-de-ellos-jugara-en-la-Liga-el-proximo-ano
Ref. Fotografia: Esperan ascender. Festejo de los jugadores de Destroyers y Guabirá en un pasado reciente. Canarios y rojos son firmes candidatos.

La cuarta versión de la Copa Simón Bolívar o Nacional B 2014/15 se iniciará este fin de semana con la participación de 15 equipos de los 9 departamentos del país, el mismo que promete ser muy atractivo  ya que varios de ellos se presentan como favoritos a lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El sistema. El campeonato se jugará, tal como los anteriores, en tres grupos de cinco equipos bajo el sistema de "Todos contra todos" en partidos de ida y vuelta y, los dos ubicados en primero y segundo lugar, se clasificarán para jugar el Hexagonal final.

Con el fin de evitar mayores gastos a los equipos, sobre todo en el transporte, la ANF organizadora del torneo, los ha agrupado de acuerdo a la zona geográfica.

El Grupo A lo integran los equipos de la zona oriental, el B los equipos de la zona occidental y el Grupo C de la zona sur.

Los candidatos. Por haber descendido recientemente además de mantener un gran porcentaje de sus plantillas anteriores, Guabirá y Aurora parten como favoritos para lograr el título y el ascenso.

Los rojos lograron la contratación como entrenador del paraguayo Celso Ayala, que como jugador tiene una larga como envidiable trayectoria, pero como entrenador resta ver si logra plasmar en el campo con resultados.

Mantiene a la gran mayoría de su plantel destacando el portero uruguayo Federico Elduayén y los hermanos Ríos.

Aurora cambió de entrenador, pero también mantiene la gran mayoría de su plantel.

Los demás. Destroyers, Ciclón y Unión Maestranza, conforman una segunda fila ya que cuentan con planteles y entrenadores que conocen este tipo de torneos.

Detrás de ellos se los puede ubicar  a Ramiro Castillo de La Paz, Fancesa, Oruro Royal y Enrique Happ aunque tampoco se los puede descartar al resto ya que todo depende de los resultados que logren para considerarlos.

Provincianos
El Torno FC, Quebracho y Bermejo se ilusionan

Sorprendieron. Nadie los tenía como candidatos pero al final sorprendieron clasificando a la fase plena del Nacional B Quebracho de Villa Montes, Atlético Bermejo de Bermejo, ambos de Tarija y, El Torno FC de la población de El Torno.

Quieren más. Quebracho formado por jugadores muy jóvenes, prometieron seguir sorprendiendo luego de ganar el Nacional Provincial. Algo parecido sucedió con El Torno FC que ganó en su sede el boleto, además del título, al derrotar a Bermejo.