Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Historial
Cinco equipos ya jugaron en la Liga
Lunes,  13 de Octubre, 2014
Cinco-equipos-ya-jugaron-en-la-Liga
Ref. Fotografia: Del pueblo. Aurora sufrió su segundo descenso y pretender volver.

De los 15 equipos inscritos para jugar el Nacional B 2014/15, cinco ya jugaron en épocas pasadas sus torneos pero en diferentes etapas, aunque dos de ellos, Guabirá y Aurora, hacen pocos meses atrás, por lo que buscarán otra vez su retorno.

Los equipos. Destroyers de Santa Cruz, Universitario del Beni, Ciclón de Tarija, Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero, pero también perteneciente a Santa Cruz, son los equipos que ya pasaron por la Liga.
Casualmente, dos de ellos, Guabirá y Aurora, que descendieron recientemente, fueron fundadores de la Liga allá por 1977.

El equipo norteño fue el primero en descender, 1984, cuando perdió ante Destroyers mediante el sistema del descenso indirecto.

Luego de dos partidos que finalizaron empatados, fueron a la ejecución de tiros desde el punto penal y los canarios fueron más certeros, logrando el ascenso.

Después los azucareros lograron el ascenso cinco veces.

Aurora descendió al final de la temporada de 1988 y pasaron 14 años para que logre el retorno. Este año descendieron por segunda vez en su historia.

Los otros. Ciclón subió a la Liga en 1985 por invitación y se mantuvo durante diez temporadas y cada año es un candidato puesto pero hasta ahora no logra el ansiado retorno.

Destroyers que subió en 1984, bajó dos veces y subió en igual número, pretende recuperar su espacio que perdió en 2007.

Universitario solo estuvo un año en la Liga, 1993, y desde entonces varios han sido sus intentos. / AW