Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
New7Wonders
La Paz entre las 14 ciudades maravilla del mundo
Revilla informó que la última fase implicará una promoción internacional y significará la suma de esfuerzos de otras instituciones, personalidades, líderes de opinión de otros países y así sé lograra que el 7 de diciembre La Paz sea una de las siete ciudades maravillas del mundo.
Martes,  7 de Octubre, 2014
La-Paz-entre-las-14-ciudades-maravilla-del-mundo
Ref. Fotografia: La Paz ciudad maravillosa (ANF)

La organización internacional New7Wonders anunció oficialmente la lista de las 14 ciudades que clasificaron en el concurso de las siete ciudades maravillas del mundo. La Paz logró clasificar a esta nueva instancia según los resultados revelados este martes. La alcaldía de La Paz anunció que intensificará la campaña hasta diciembre para así poder hacer que La Paz este entre estas siete selectas urbes.


En la primera fase del concurso, que busca las urbes más maravillosas del planeta, La Paz pasó de ser una de las 1.200 aspirantes a estar entre las 300 seleccionadas. En la segunda etapa del certamen se colocó entre las 77 ciudades elegidas y en la tercera etapa, desarrollada en julio de este año, quedó entre las 21 ciudades, antes de esta etapa de 14.


En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla celebró la decisión de la organización mundial y planteó la posibilidad de implementar una nueva modalidad, vía teléfono, por ejemplo, para poder emitir los votos para la nueva etapa.


"Celebraremos esta noche este momento histórico, es una de las pocas oportunidades en las que todos nos hemos unido a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, todos hemos apoyado esta campaña y todavía hay que apoyar para que hasta el 7 de diciembre La Paz sea seleccionada entre las siete ciudades, de todas formas el estar entre las 14 es un logro", dijo el alcalde Revilla.


La Paz junto con Quito son las dos ciudades sudamericanas que aún están en competencia. La 14 finalistas oficiales son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día