Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Primer partido de liga en Cobija
Histórico pero faltó el gol
Liga 2014. Universitario de Pando no pudo con Real Potosí e igualó con marcador en blanco.
Lunes,  15 de Septiembre, 2014
Historico-pero-falto-el-gol-
Ref. Fotografia: Barrera. Lapczy saliendo a cortar un remate que pretendían los jugadores locales, pero fracasaron.

Lo que se preveía que iba a ser una fiesta antes y durante el partido, no se pudo cumplir ayer en Cobija, que albergaba por primera vez en la historia del fútbol profesional de Bolivia, un partido de fútbol entre el local Universitario y Real Potosí.

Una intensa lluvia antes de la hora fijada (15:00) para el lance, provocó que el encuentro tenga una demora considerable, dejando en malas condiciones la cancha del pequeño estadio de Universitario, conspirando en el buen desarrollo del partido que finalizó igualado 0-0.

Solo 20 minutos. Universitario salió a cumplir el papel de equipo local, presionando por todos los sectores desde el principio en busca del gol.

Esa presión permitió que creara situaciones muy peligrosas para el arco de Henry Lapczyk, que de a poco se fue transformando en figura excluyente.

Fueron cerca de 20 minutos en el que Universitario jugó casi como absoluto dominador del campo.

Pero tanto Leilao como Castedo, no estuvieron lúcidos a la hora de encontrar el arco y cuando lo tuvieron, sus disparos se fueron fuera del arco.

Pasado el sofocón, Real Potosí de a poco fue ganando terreno y se animó también a llegar, pero tampoco fue claro porque la marcación de ambos fue asfixiante en todo el campo.

Es cierto que el partido fue intenso, a gran ritmo, pero falto de precisión por ambos lados.

El 0-0 de la primera etapa fue el reflejo de lo sucedido, ya que ninguno pudo sacar ventaja.

Segunda parte. No cambió mucho la fisonomía del partido en la segunda parte, aunque ya Real Potosí tomó sus recaudos y Universitario tuvo más complicaciones.

Los cambios que hizo Mercado no tuvieron el efecto deseado con Goni y Molina.

En el minuto 72, Real se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Rivero que manoteó a un rival y Antequera le mostró la roja.

Ya en la recta final, con la necesidad de ganar, Universitario volvió a presionar y tras un disparo de larga distancia de Roca obligó a Lapczyk a una gran atajada y casi a continuación otro par de llegadas que provocaron más de un susto. En descuentos, la "U" anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada.

"Contento porque sumamos un punto.
Pero no tanto porque se jugó en una cancha en malas condiciones que no se debía".

H. Lapczyk
Arquero de Real Potosí

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día