Siguenos en:
Lunes
 6 de Abril de 2020
Deportes
Ecuador
Bolivia cae por goleada ante Argentina
Copa América. De esta forma la selección boliviana se aleja del torneo.
Domingo,  14 de Septiembre, 2014
Bolivia-cae-por-goleada-ante-Argentina-
Ref. Fotografia: Argentina celebra triunfo aplastante ante la selección boliviana/ Foto: CONMEBOL

Argentina goleó 6-0 (0-0) a Bolivia el domingo en la ciudad ecuatoriana de Loja (sur andino), en el partido de la segunda fecha del Grupo B de la séptima Copa América de fútbol femenino.

El conjunto argentino se impuso ante las bolivianas con goles de Fabiana Vallejo (2 goles), Florencia Bonsegundo, Agustina Barroso y Mariana Larroquette (2 goles).

Con este triunfo la albiceleste recuperó terreno en el certamen, mientras que la escuadra de Bolivia está cerca de quedar marginada del torneo al acumular dos derrotas consecutivas, luego de caer también por 6-0 ante Brasil.

La fecha, que se juega en Loja (fronteriza con Perú), incluirá el encuentro entre Paraguay y el pentacampeón Brasil. La serie B también reúne a Chile.

En la tercera jornada de la llave B se desarrollarán los duelos entre Chile-Bolivia y Argentina-Paraguay.

Los combinados del Grupo A están liderados por el anfitrión Ecuador, seguido de Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay.

La tercera fecha de la llave A se disputará el lunes en la andina Riobamba (sur), donde se jugarán los partidos Colombia-Venezuela y Uruguay-Perú.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de la justa, sellará pasaporte el segundo.