Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Deportes
La Paz
Tribunal Constitucional entrega Estatuto Autonómico Departamental
La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental prepara la socialización del documento, con miras al referéndum, en sus 20 provincias.
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
Tribunal-Constitucional-entrega-Estatuto-Autonomico-Departamental
Ref. Fotografia: TCP entrega Estatuto Autonómico a La Paz

En una acto especial en el Salón Germania del Hotel Europa, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, entregó el Estatuto Autonómico al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Huarachi, en presencia del Gobernador César Cocarico, el Presidente del Senado, Eugenio Rojas, el alto mando militar, autoridades sindicales y organizaciones sociales.

 

En la oportunidad, la primera autoridad departamental enumeró las cuatro características del primer estatuto aprobado en Bolivia; el primero destacado por los derechos y deberes del paceño, seguido por su simplicidad, el tercer punto determina la organización económica del departamento, finalmente se hace hincapié en el control social y la trasparencia.

 

“Hoy 10 de septiembre, es un día histórico para nuestro departamento, ya que inicia una nueva etapa democrática… será el pueblo quien a través de un referéndum determine el futuro de su economía y estabilidad social”, destacó Cocarico.

 

Entretanto, la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental prepara la socialización del documento, con miras al referéndum que se realizará en sus 20 provincias.

 

El Día

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día