Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Entrenamiento en Barcelona
Karen Tórrez sigue batiendo récords
Natación. La sirena cochabambina no se cansa de batir marcas bajo el agua.
Miércoles,  10 de Septiembre, 2014
Karen-Torrez-sigue-batiendo-records
Ref. Fotografia: Nadadora. Tórrez batió récords en Barcelona. La sirena cochabambina llegó el fin de semana al país.

E La nadadora cochabambina Karen Tórrez volvió a hacer lo que parecía casi imposible: superarse a sí misma y reinventarse como una promesa, aún cuando se encuentra en la cúspide de su carrera deportiva.

Imparable. La abanderada de la delegación boliviana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvió de España a Cochabamba el fin de semana con cinco nuevas marcas nacionales bajo el brazo, al superar sus propios registros en 50, 100 y 200 metros Libre, además de 100 Mariposa. Pero además, se hizo de los 200 metros combinados, en los que superó un registro que permaneció vigente desde 2002.

Trabaja al máximo. Cuatro meses de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, en España, fueron suficientes para que la nadadora nacional volviese a demostrar que es una máquina de romper récords nacionales.

Sirena soñadora. "Fue una experiencia excelente. Realicé un trabajo muy duro, exigente, muy físico. El ambiente es genial, hay apoyo en medicina y todo lo que un deportista necesita para desarrollarse", contó la deportista que además consiguió ampliar la beca, que le permite prepararse con la élite del deporte internacional, hasta 2016.

"Renovaron mi beca porque en la evaluación cuatrimestral rendí muy bien y superé mis marcas, es más de lo que yo esperaba" explica Tórrez, quien tiene en la mira el Mundial de Natación en piscina corta que se realizará en diciembre próximo, en Catar.

"Espero alcanzar un primer lugar en Sudamérica y llegar a estar entre las primeras 20 nadadoras del mundo", indicó la nadadora cochabambina.

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día