Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
De la temporada 2014-2015
Liga femenina se inicia con diecisiete equipos
Fútbol. Diez equipos participarán en la Primera A y siete en la Primera B del torneo oficial.
Lunes,  8 de Septiembre, 2014
Liga-femenina-se-inicia-con-diecisiete-equipos
Ref. Fotografia: Inauguración. La jornada de ayer todos los equipos participaron del acto oficial del torneo.

La vigésima primera versión de la Liga femenina se puso en marcha ayer con un partido oficial entre las vigentes campeonas de la Primera A, Mundo Futuro, y Esperanza de la Primera B. En este duelo, que se jugó en la cancha Municipal, las primeras salieron victoriosas tras vencer 5-2. La siguiente fecha se definirá este martes, así como también las canchas oficiales para dicha competencia de la temporada 2014-2015 denominada Copa Lucía Daniela Calderón.     

Primera jornada. En el inicio del torneo, Mundo Futuro ratificó su condición de favorita al ganar su primer duelo al club Esperanza que el año pasado logró su ascenso a la Primera A. María Ramos en cuatro oportunidades y Carol Gonzales fueron las artífices de la contundente victoria. Descontaron Mady Quinteros y Débora Méndez. Roberto Ruiz, de la comisión técnica, manifestó que recién el martes se definirá el fixture y escenarios de la competencia. "La primer fecha se dio porque siempre es costumbre que se enfrenten el campeón de la Primera A y de la B'', indicó.

Los equipos que participarán en la Primera A son Estudiantes, Esperanza, Callejas, Marmolcruz, Real Guaraní, Florida, Atlantes, Universidad, Deportivo Ita y Mundo Futuro. En la B lo integran Real Santa Cruz, Villa Calama, San Julián, Patujú, Chacales, Santa Cruz FC y Andrés Ibáñez.

Premiación. Durante el apertura del torneo, la directiva también hizo la entrega de premios a los campeones de la anterior temporada. En la B se premió al club Esperanza como campeón, mientras que Esther Montaño y Ángelica Aguilar fueron reconocidas como la valla menos vencida y goleadora respectivamente. En la A se premió a Mundo Futuro que se quedó con el título y a Blanca Aliga como la valla menos vencida. Maitte Zamorano del club Ita fue la mejor jugadora.  

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día