Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Fútbol
La CONMEBOL solicita informe sobre incidentes en reelección de Carlos Chávez
En un insólita sesión, el dirigente deportivo fue reelecto como presidente de la FBF el pasado primero de septiembre.
Viernes,  5 de Septiembre, 2014
La-CONMEBOL-solicita-informe-sobre-incidentes-en-reeleccion-de-Carlos-Chavez
Ref. Fotografia: Conmebol - Confederación Sudamericana de Fútbol

En una comunicado oficial emitido el 4 de septiembre del presente año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoce la reelección de Carlos Chávez como presidente de la Feración Boliviana de Fútbol, hecho que fue llevado a cabo en la capital beniana el pasado primero de septiembre, en medio de una insólita jornada con amenazas de bomba y gasificaciones.

El texto oficial hace mención de los incidentes que se desarrollaron durante la polémica reelección del dirigente  y señala citando el Art. 12.1 del estatuto del ente deportivo que: “Cada asociación miembro tiene la obligación de administrar sus asuntos de forma independiente, sin la intromisión de de terceros.”

Es decir que la vulneración de este principio fundamental podría conllevar la adopción de medidas disciplinarias contra la asociación misma, como los clubes que la conforman.

Finalmente, en la nota oficial la institución solicita a la Federación Boliviana de Fútbol presentar toda la documentación sobre los hechos acontecidos en la sesión de elección del presidente celebrada el pasado primero de septiembre en Trinidad.

autor : El-Día-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día