Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Derrotó a Petrolero de Yacuiba por uno a cero
Blooming mira desde arriba
Liga 2014. El encuentro se jugó en el estadio 'Tahuichi' Aguilera ante más de diez mil personas por la segunda fecha del Apertura. Sergio Almirón anotó el gol.
Martes,  19 de Agosto, 2014
Blooming-mira-desde-arriba
Ref. Fotografia: Sufrido. Así fue el triunfo de los celestes, pero todo porque no supo definir las situaciones que creó. El festejo al final.

Blooming se trepó solo en la punta del torneo Apertura 2014 de la Liga al vencer a Petrolero de Yacuiba por 1-0 en el cierre de la segunda fecha.

La victoria del cuadro celeste fue a todas luces merecida que bien pudo ser por cifras mayores de haber sido más efectivo en sus llegadas, y lo hizo merced a un penal bien cobrado por el juez y ejecutado por Sergio Almirón.

Superior, pero sin gol. Sin ser arrollador, Blooming fue superior a Petrolero al menos en la primera etapa porque, fue quien manejó la pelota, fue dueño del campo y dispuso de al menos tres situaciones muy claras para anotar (contando el penal) contra ninguna de los yacuibeños.

A los cuatro minutos mandó el primer sobreaviso a Peñarrieta. Gran jugada de Joselito que combinó con Manzano y remate final de este último que permitió una brillante atajada del portero.

Y la presión de Blooming era constante, buscando por todos los ángulos la opción del gol que otra lo tuvo Minadevino con un formidable remate que nuevamente Peñarrieta se opone cuando se jugaba el minuto ocho.

Pasó un largo tiempo porque recién a los 25' se produce la mejor y más clara situación cuando tras un remate la pelota pega en la mano de Aldo Gallardo y el juez cobra penal.

Vladimir Castellón se encarga de rematar pero le pega sin la potencia y dirección debida y otra vez Peñarrieta se luce atajando.

Como que la no concreción bajó el ánimo de los celestes que recién sobre el final tuvieron otra situación muy clara, pero otra vez les faltó la puntería.

Hasta ahí nada de Petrolero, solo intentos muy tibios que no asustaron a Hugo Suárez.

Susto y nuevo penal. Se llevó un 'susto' Blooming en los primeros minutos de comenzada la segunda parte cuando en una llegada de Petrolero, se produce un disparo que encuentra mal parado a Suárez y la pelota pega en el poste.

La jugada fue de las aisladas que produjo el visitante porque después no hizo nada, su producción ofensiva fue muy pobre.

Pero cuando Blooming parecía haber mermado en su afán por el gol, una buena pelota en profundidad para Minadevino que, una vez en el área es trabado por Peñarrieta y el juez decreta penal.

Almirón con tiro maestro a los 65' anota y fue el 1-0 que sobre el final pudo ampliarse con otra pelota que remató Marrone al poste.


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Público: Diez mil personas aprox.
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)
Asistentes: Mauricio Vallejos y Daniel Lara (La Paz). Fernando Quispe (SCZ) 4to.
Gol: 65' S. Almirón, penal. (Blo)
TA: 21' F. Pereyra (B). 24' A. Gallardo, 52' O. Morales, 63' J. Peñarrieta (P)
TR: 89' J. Robles (P)

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día