Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La Paz
Ministro Pérez presenta a autores del asesinato de mujer embarazada
Los autores del hecho fueron identificados como Julio Cesar Vásquez, Alejandro Augusto Soliz y Michael Ylimori Daza.
Lunes,  11 de Agosto, 2014
Ministro-Perez-presenta-a--autores-del-asesinato-de-mujer-embarazada-

Los tres autores materiales e intelectuales del asesinato de Mónica Candelaria Guachalla Larico, de 25 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación cuando fue victimada en Huajchilla, zona Sur de la ciudad de La Paz fueron presentados este lunes por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

La autoridad gubernamental, junto al comandante general de la Policía, Walter Villarpando, presentó al peruano, Julio Cesar Vásquez, quien alquiló el arma de fuego, Alejandro Augusto Soliz, asesino que fue contratado por 1.500 dólares y Michael Ylimori Daza, quien planificó el hecho.

Tras la presentación del macabro hecho se solicitó al Ministerio Público corregir la tipificación del delito en este caso, porque no se trataría de un homicidio sino de un asesinato por lo que corresponderían 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los responsables.

De acuerdo con la investigación, Miguel Ylimori, pareja de Guachalla, es quien planifica el asesinato al enterarse que estaba embarazada, él contactó a los delincientes.

El autor material, contó que le disparó a la joven por la espalda dejándola mal herida, por lo que debió “rematarla” con un un disparo en la cabeza para posteriormente huir del lugar.

El Día

autor : Mabel-Pericon
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día