Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Pago de las deudas a jugadores
Dan plazo hasta viernes
Apertura. Clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se comprometieron a llegar a un acuerdo en estos tres días.
Martes,  5 de Agosto, 2014
Dan-plazo-hasta-viernes
Ref. Fotografia: Confían. Milton Melgar y David Paniagua cuando abandonaban la Liga ayer. La dirigencia aún no había salido.

El Campeonato Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano parece estar garantizado en su inicio fijado para este sábado 9, tras el acuerdo logrado ayer entre las dirigencias de los jugadores Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), como de los clubes, en la reunión que tuvieron ayer en el edificio de la Liga en Santa Cruz.

Tres días.
David Paniagua, secretario general del gremio de los futbolistas, fue quien dio la información oficial al final de la tarde de ayer, luego de sostener el encuentro con los dirigentes en las horas anteriores.

"Ambas partes (Fabol y clubes) nos hemos comprometido a trabajar en estos tres días, incluso en los feriados, hasta solucionar definitivamente el tema a fin de garantizar el inicio del torneo el fin de semana", indicó Paniagua.

Explicó que la deuda (inicial de algo más de 600 mil dólares) ha bajado ostensiblemente, pero no indicó cifras actuales, por lo que se manifestó esperanzado de que el compromiso sea cumplido.

Reiteró que la situación de la deuda de los clubes con sus jugadores no la genera Fabol, que simplemente aboga por el cumplimiento de la norma ya definida hace temporadas atrás.

Reunión inconclusa.
En cuanto al Consejo Superior realizado ayer en Santa Cruz, la misma quedó a medias, ya solo se trató el primer punto del orden del día que era la aprobación del Reglamento del Campeonato.

Luego de haberlo agotado, se tuvo un cuarto intermedio para el descanso; el segundo punto que era la aprobación del resto del fixture, no fue tratado ya que primero se atendió el pedido de Fabol, con lo que finalizó.

Premios
Hasta mañana le entregan los 80.000 dólares a Oriente

Compromiso. Hasta mañana a más tardar, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hará efectiva la entrega de los 80 mil dólares americanos a Oriente Petrolero, como premio por haber ganado el Torneo de Invierno y 40 mil a Wilstermann por haber quedado segundo.

La versión fue confirmada por el presidente del club albiverde José Ernesto Álvarez, descartando que se hubiera hecho una disminución al monto en la reunión de ayer en la Liga tras el informe brindado a todos los clubes. "No hay nada de eso (disminución), por el contrario, nos prometieron entregarnos el cheque el miércoles", dijo.