Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Festeja después de tres años en la Categoría R-4
Bulacia se queda con el rally de Samaipata
Autos. Marco quedó con la vía libre luego de que Peredo abandonara la prueba.
Lunes,  4 de Agosto, 2014
Bulacia-se-queda-con-el-rally-de-Samaipata
Ref. Fotografia: Velocidad. La maniobra espectacular de Marco Bulacia que durante la carrera siguió de cerca a Eduardo Peredo de la clase 3 Codasur, quien terminó abandonando la prueba.

Adiez días de haber ganado el Dakar Series de Paraguay, Marco Bulacia volvió a repetir la misma dosis, pero esta vez en el rally de Samaipata que se llevó adelante el fin de semana. "La victoria demuestra que venimos haciendo bien las cosas para lo que se viene más adelante", sostuvo Bulacia que participó en la categoría R-4 y que ahora afrontará el rally Sudamericano a fines de este mes en Santa Cruz. Manolo Ortiz, que en la primera jornada acabó tercero, escaló al segundo lugar de la general. Mientras que Eduardo Peredo (clase 3 Codasur),  ganador de la primera etapa, quedó al margen de la competencia luego de fundir motores.

En la ruta.
En la segunda etapa cumplida ayer, Bulacia salió con todo para poder alcanzar el mejor registro y de esa manera acercarse a "Happy" Peredo, ganador de la primera etapa. Hasta el tramo 9 que comprendió entre el surtidor  y El Pueblito Samaipata con 16,74 kilómetros las cosas iban a favor de Peredo y con un Bulacia que no lo desprendía. Pero en el tramo 10 Surtidor-Quirusillas con 9,81 km, sucedió lo inesperado para Peredo. Fundió motor y nuevamente quedó fuera de la carrera, dejando así vía libre a Bulacia que no desaprovechó el espacio y aceleró a fondo hasta cruzar la meta final que felizmente le dio la victoria del rally. "Manejar con precaución hasta el final fue clave para llevarnos la victoria", indicó el piloto de Vialco, que tuvo como navegante a Fabián Cretu a bordo de un Toyota Corolla. De esta manera Bulacia vuelve a ganar un rally después de tres años. "Recuerdo que la última vez que gané un rally fue en San José", agregó el ganador que también se alista para encarar el Dakar 2015.

Primera recaída. Peredo que hasta la fecha había logrado ganar las cuatro fechas nacionales en Oruro, Sucre, Cochabamba y Tarija, además del rally de Porongo y de dos fechas departamentales supe prime, sufrió su primera recaída. "Lamentablemente los fierros son así, hay que pensar en lo que se viene más adelante", explicó Peredo que no pudo tomarse su revancha del año pasado, donde también su máquina sufrió un desperfecto. El que sí pudo festejar en su categoría fue Manolo Ortiz (ganador del último rally de Samaipata) que estuvo a 0:01:40:0 de alcanzar a Marco Bulacia.

"Cuidar la máquina hasta el final fue importante para llevarnos la victoria en Samaipata.
Esto demuestra que estamos en un nivel alto de competencia y ahora a esperar lo que se viene más adelante".

Marco Bulacia
Piloto Ganador del Rally de Samaipata

"Pese a haber montado un motor cero kilómetro y haber puesto todo en su punto, el motor presentó un problema, por el  cual quedamos fuera. Ahora estamos con la mente puesta en el rally Sudamericano  donde esperamos festejar el título ".

Eduardo Peredo
Piloto clase 3 Codasur

"Aunque no pude ganar nuevamente el rally de Samaipata, fue  espectacular haber afrontado la carrera en la que terminé dominando. Esto me da un impulso para lo que se viene en el Sudamericano que se realizará en Santa Cruz".

Manolo Ortiz
Ganador de la clase 3 Codasur


El pulso

N3 Nacional El paceño Martín Sánchez fue el más veloz de su categoría, ganándole el duelo a Julio César Carrillo que se ubicó segundo y a José Rendón que fue tercero.

UTV +800. César Vaca terminó imponiéndose en la categoría, dejando atrás a Roberto Saba que tuvo que conformarse con el segundo lugar y Marco Bulacia W. con el tercer puesto.

R2blibre. Víctor Méndez, que tuvo como copiloto a Alexander Méndez, fue el vencedor de su categoría, dejando atrás a Eduardo Aponte y Eduardo Moreno.

Buggies. Jorge Reyes ganó el duelo en esta categoría que gustó a mucho de los aficionados. Jin Justiniano y Poly Valencia fueron sus escoltas hasta el final de la competencia.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día