Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Audiencia con un juez
Argentina pone su esperanza en reunión clave en Nueva York
Viernes,  1 de Agosto, 2014
Argentina-pone-su-esperanza-en-reunion-clave-en-Nueva-York
Ref. Fotografia: Incertidumbre. Argentinos culpan al gobierno por cese de pagos.

En silencio desde la semana pasada, el juez estadounidense Thomas Griesa convocó para hoy viernes a Argentina y los fondos especulativos a una audiencia clave en el litigio sobre la deuda soberana del país sudamericano, tras el fracaso de las discusiones para una solución negociada del caso y la declaración de default parcial.

Fuentes judiciales no precisaron el orden del día de la audiencia, pero Griesa tiene varias cuestiones para resolver, empezando por la aplicación de su sentencia que obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a los fondos propietarios de bonos en mora.

Reina la incertidumbre. Argentina arremetió ayer contra Estados Unidos, el juez y el mediador en un caso que la enfrenta a fondos especulativos por deuda en mora.

La situación es de incertidumbre ya que el gobierno argentino niega haber entrado en default, como anunció la agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P).

El 44,2 por ciento de los argentinos responsabiliza al Gobierno de la presidente Cristina Fernández de abocar al país al cese de pagos. / AFP