Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Deportes
El martes lo presentan
Dunga, nuevo DT de Brasil
Selección. Medios locales confirman el retorno del entrenador.
Lunes,  21 de Julio, 2014
Dunga,-nuevo-DT-de-Brasil
Ref. Fotografia: Aspirante. Carlos Bledorn Verri (Dunga) será presentado mañana como el nuevo estratega.

La prensa brasileña dio por hecho ayer que el exentrenador y mundialista Dunga tendrá su segunda oportunidad como entrenador de Brasil, asegurando que será presentado como sucesor de Luiz Felipe Scolari.

"Dunga está de vuelta en la selección y va a ser presentado este martes", publicó  por la tarde el portal de noticias G1, de la red  televisiva Globo, aunque no citó fuentes. "Dunga es el elegido", comentó por su parte la página de internet del diario O Globo.

Las negociaciones comenzaron el 16 de julio y concluyeron con éxito el fin de semana, informó en su web el cotidiano Folha de Sao Paulo, el diario de mayor circulación. La contratación del entrenador fue conducida por José María Marín, presidente saliente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y su sucesor Marco Polo del Nero, agrega el diario.

Antecedentes. En su primera etapa, el exvolante asumió en 2006 y dejó el cargo tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el medio logró la Copa América de Venezuela 2007 (venció a Argentina por 3-0 en la final) y la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009. El capitán del equipo campeón en Estados Unidos 1994 estaba por aceptar la oferta de la Federación Venezolana, pero desistió ante la oportunidad de una nueva oportunidad como conductor del seleccionado brasileño.  

Años de tropiezos.
En los últimos años, los intentos de reforma gradual no han resultado. Desde el despido de Dunga en 2010, pasó Mano Meneses, también criticado. Luego volvió Scolari, que no logró repetir el éxito que alcanzó en 2002, cuando fueron campeones del mundo por quinta vez, aunque se llevaron la Copa Confederaciones en 2013.

El atacante Hulk, de modesto desempeño en la última Copa, dijo que esperaba que el próximo entrenador siguiera siendo brasileño."Espero que su reemplazo sea brasileño. Veo a Alemania que ganó el título, Italia, Argentina. Brasil siempre ha tenido uno de los suyos en el cargo", comentó.

EFE y El Día eldia@edadsa.com.bo