Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Según DT Azkargorta
Césped del estadio Hernando Siles está en "condiciones infames"
El escenario deportivo será sede del partido de vuelta el 30 de este mes entre Bolívar y el argentino San Lorenzo
Sábado,  19 de Julio, 2014
Cesped-del-estadio-Hernando-Siles-esta-en--condiciones-infames--
Ref. Fotografia: Refacciones. El césped del estadio Hernando Siles en malas condiciones/Foto: Gob. de La Paz

El césped del estadio boliviano Hernando Siles, escenario del partido de vuelta entre Bolívar y San Lorenzo por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014, se encuentra en "condiciones infames", se quejó el técnico del equipo altiplánico, citado este sábado por la prensa local.

"Vaya mi queja más contundente para la poca colaboración de los encargados de este tema, que tienen la cancha en unas condiciones infames, donde se va a jugar una semifinal histórica de Copa Libertadores de América", afirmó el timonel de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, citado este sábado por el diario La Razón.

El Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, está a cargo de la gobernación del departamento de La Paz que anunció semanas atrás realizar un trabajo de mantenimiento del césped. Partes de la cancha muestran un tono amarillento y la hierba presenta formaciones irregulares.

El escenario deportivo será sede del partido de vuelta el 30 de este mes entre Bolívar y el argentino San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores de América. El de ida está fijado para el próximo miércoles en Buenos Aires.

Azkargorta, exitoso en la dirección del club desde que asumió el cargo en marzo pasado, afirmó que "este no es un tema ajeno para un DT que se preocupa dónde va a jugar su equipo".

Entretanto, la oficina de deportes de la gobernación de La Paz afirmó que se extreman esfuerzos para tener el césped, sembrado en 1977 cuando el escenario fue inaugurado, en buenas condiciones para el partido de vuelta.

Bolívar ingresó en la recta final de sus entrenamientos para el partido contra San Lorenzo. El plantel boliviano sólo llegó una vez a una instancia semifinal copera en 1986.

autor : efe
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día