Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El colombiano subió el 44% tras el torneo
James Rodríguez, el que más se valorizó en Brasil
Mundial 2014. Del puesto 24 ascendió al sexto, según la consultora brasileña Pluri. Varios jugadores también perdieron valor.
Jueves,  17 de Julio, 2014
James-Rodriguez,-el-que-mas-se-valorizo-en-Brasil
Ref. Fotografia: Notable. Seis goles y una actuación superlativa llevaron a James Rodríguez a considerarlo entre los mejores del mundo.

El futbolista colombiano, James Rodríguez, fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial de Brasil 2014, con un incremento del 44%, según un estudio divulgado ayer por la consultora brasileña Pluri.

Del 24 al sexto. El centrocampista, jugador del Mónaco y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundial y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos. El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34%), seguido del colombiano Juan Cuadrado (+32%).

Sin cambios. Según Pluri, no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), por delante del portugués Cristiano Ronaldo (98,1 millones de euros) y del brasileño Neymar (70,1 millones de euros).

El portugués, con una depreciación del 7%, fue el jugador que más perdió en términos nominales (7,2 millones de euros) y acabó la competición con un valor de 98,1 millones de euros.

Selecciones. De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con más jugadores en esta lista de los 50 más valorados, con diez, tres más que al comienzo del Mundial. La selección española, que antes del torneo era el equipo con más futbolistas en esta clasificación, perdió un jugador y pasó al segundo lugar con ocho.

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día