Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Esperan que la audiencia se realice hoy
Socios de San Luis piden cárcel para madre de Gil
Caso. Se la acusa de haber retirado $us 1,8 millones con 20 letras de cambio. La señora Moreno fue aprehendida la noche del lunes.
Miércoles,  16 de Julio, 2014
Socios-de-San-Luis-piden-carcel-para-madre-de-Gil
Ref. Fotografia: Cooperativa. Los socios demandan la detención preventiva en Palmasola de los principales responsables de la quiebra.

El abogado defensor de los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis, Juan Carlos Díaz, solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de María Elena Moreno, madre de Adriana Gil, por el retiro de mas de $us 1,8 millones de la cooperativa. Asimismo, ayer se debía realizar la audiencia cautelar contra la aprehendida, pero esta se suspendió, porque la Fiscalía no presentó la imputación dentro de las 24 horas correspondiente.

Esperan que el proceso avance. Díaz expresó que el Ministerio Público encontró indicios de responsabilidad en las sindicaciones realizadas en contra de Moreno, ya que se la acusa de retirar $us 1,8 millones de las arcas de la cooperativa con 20 letras de cambio cuando era supuestamente apoderada de trabajadores de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), hace cuatro años atrás. Movimiento que realizó con ayuda del exgerente Financiero de la Cooperativa San Luis, quien guarda detención por mal manejo económico.

"Como comisión, pediremos la detención preventiva, es decir, que el juez remita a la denunciada y bajo arresto, María Elena Moreno, al penal de Palmasola", expresó el abogado.

Actualmente la madre de Adriana Gil, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que la comisión de fiscales determinara su aprehensión y la imputara por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica.

Recordemos que la noche del pasado lunes, el Ministerio de Santa Cruz determinó detener a la señora Moreno.

El Día / ANF eldia@edadsa.com.bo