Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el Torneo de Wimbledon
Djokovic y Murray se meten a octavos de final
Tenis. El serbio derrotó al francés Gilles Simon 6-4, 6-2 y 6-4 y el británico dejó fuera al español Roberto Bautista 6-2, 6-3 y 6-2.
Sábado,  28 de Junio, 2014
Djokovic-y-Murray-se-meten-a-octavos-de-final
Ref. Fotografia: Favorito. Djokovic sufrió una caída, se golpeó el hombro pero no dificultó que logre ganar.

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se clasificaron fácilmente ayer a octavos de final de Wimbledon, una instancia a la que llegó por primera vez el argentino Leonardo Mayer. Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que ser atendido del hombro en la cancha por una caída, pero pudo continuar y acabar con el francés Gilles Simon en tres cómodos sets (6-4, 6-2 y 6-4).

Protagonistas. "Fue un susto", explicó. "Después de una volea traté de caer sobre mi brazo izquierdo y me di un fuerte golpe en el hombro. Cuando me levanté noté ese clic y pensé que me lo había dislocado", explicó Djokovic.

El serbio se sometió a un examen que descartó cualquier lesión y se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, por un boleto en cuartos de final y por dar un paso más hacia unas esperadas semifinales con el británico Andy Murray, su verdugo en la final de 2013. Murray, cabeza de serie número 3, venció al español Roberto Bautista -un exfutbolista de juveniles del Villarreal que se acabó decantando por el tenis- por 6-2, 6-3 y 6-2 en otro duelo en el que la cancha central se llenó para animar al escocés.

En damas. La tenista estadounidense Venus Williams quedó eliminada del torneo al caer ante otra excampeona, la checa Petra Kvitova, por 5-7, 7-6 (7/2) y 7-5.

Kvitova, ganadora en 2011, y la cinco veces campeona Venus Williams, ofrecieron un buen espectáculo en la cancha central en su partido de tercera ronda. La hermana mayor de las Williams no ha alcanzado unos octavos de final de un gran torneo desde Wimbledon en 2011. La gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la dio la china Li Na, segunda favorita, que perdió ante la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-6 (7/5), 7-6 (7/5).

Para hoy. El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams buscarán hoy una plaza en octavos de final. Nadal se medirá con el kazajo Mijail Kukushkin, mientras que el rival de Federer será el colombiano Santiago Giraldo. Serena Williams se enfrentará a la francesa Aliza Cornet, que ya la ha derrotado este año.

AFP eldia@edadsa.com.bo