Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En busca de los octavos de final
Ecuador pretende hacer historia frente a Francia
Grupo E. Los ecuatorianos están obligados a ganar para clasificarse.
Miércoles,  25 de Junio, 2014
Ecuador-pretende-hacer-historia-frente-a-Francia
Ref. Fotografia: Esperanzados. Jugadores del seleccionado de Ecuador, listos para hoy.

Ecuador y Francia disputarán hoy (16:00) un duelo de supervivencia y de futuro para ambos que decidirá si el cuadro sudamericano hace historia igualando los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y si el equipo de Didier Deschamps, con casi todos los deberes hechos, evita a Argentina en la siguiente ronda de la competición.

El gran campeonato que están haciendo los galos no está pasando desapercibido para nadie. Francia está siendo una de las mejores selecciones y todo es felicidad en la concentración de "Les Bleus", que han olvidado por completo el desastre y la pésima imagen del anterior Mundial de Sudáfrica.

Puras alabanzas. Ahora todo es alabanza hacia un equipo que ha arrasado en sus dos primeros encuentros ante Honduras (3-0) y Suiza (2-5) y salvo milagro, no será primero en la clasificación del Grupo E. Necesita una debacle frente a Ecuador para acabar con la segunda plaza, que incluso podría ser tercera si se diera otra carambola: que Suiza goleara a Honduras.

Deschamps cuenta con dos bajas seguras: la del central del Real Madrid Raphael Varane y la del centrocampista Yohan Cabaye.

En los laterales también podría haber descanso para Mathieu Debuchy y Patrice Evra, que está apercibido para el próximo encuentro. Aunque Debuchy ha asegurado que quiere jugar, podría dejar su sitio a Lucas Digne, mientras que en la izquierda Bakary Sagna tendría una oportunidad.

El reto de Ecuador. Más fácil lo tendrá Reinaldo Rueda para confeccionar su once titular con Ecuador. Lo tiene todo muy claro, salvo un nombre y algún pequeño retoque respecto al choque que ganó 1-2 a Honduras en Curitiba.

El técnico colombiano podría buscar menos fuerza y algo más de control para intentar dominar un encuentro muy difícil para el combinado sudamericano.

Ese será el reto de la "Tri", acabar con Francia para lograr un pase histórico a octavos de final. De momento, lo tienen en la mano, son segundos por delante de Suiza, a quien ganan en el número de goles a favor. Pero Ecuador no se puede dormir y confiar en Honduras para llegar a una ronda que solo han alcanzado una vez en su historia.
 

Agencia EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día