Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Reacción
Evo niega que Filemón Escobar haya sido su asesor
Jueves,  5 de Junio, 2014

El presidente Evo Morales negó en rotundo que Filemón Escóbar haya sido su asesor antes de 2006, tal como sugiere un libro, Semblanzas, escrito por el otrora dirigente minero de filiación trotskista, que preveía presentar anoche en La Paz y que ha sido prologado por el exgobernante Carlos Mesa (2003-2005).

"Nunca ha sido asesor de Evo. En el tiempo que estuvo ligado a las federaciones (de cultivadores de coca del Chapare, en las décadas de los '80, finales, y '90) y al Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo, lo único que hemos aprendido de él es malas palabras, que mentía permanentemente. Un ejemplo. Él nos acompañaba al Chapare y fue el primero en proponer el camino Villa Tunari-San Ignacio de Moxos" por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, "y después se opuso y negó", cuando posteriormente, hacia 2010, lo planteó el Gobierno, sostuvo el mandatario en declaraciones a la ABI.

"Entonces qué clase de asesor podría ser. Su actitud era mentir, malhablado, intentar que robemos plata al pueblo y cómplice para aprobar inmunidad para tropas de EEUU', resumió el presidente.

Escóbar, fundador del IPSP-MAS se ha convertido en los últimos años en crítico de Evo Morales. En una entrevista con el diario Página Siete Escóbar dice que no solo se arrepiente, sino "protesta" por haber asesorado al Primer Mandatario. / ABI-El Día