Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Roland Garros
Djokovic se instala en las semifinales
Tenis. El jugador serbio clasifica por sexta vez y se medirá contra Ernests Gulbis.
Miércoles,  4 de Junio, 2014
Djokovic-se-instala--en-las-semifinales
Ref. Fotografia: Serbio. Djokovic demostró que es el firme candidato a ganar.

El serbio Novak Djokovic, un experto con seis participaciones en la penúltima ronda en París, y el letón Ernests Gulbis, debutante en estas alturas, disputarán la primera semifinal de Roland Garros después de sus victorias de ayer en cuartos de final. Djokovic, segundo jugador mundial, ganó al canadiense Milos Raonic (N.8) en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/5) y 6-4, y dio un paso más para la conquista de su primera corona en París, la única del Grand Slam que falta en su colección. Gulbis, 17º jugador mundial y gran sorpresa del torneo, batió con gran autoridad al checo Tomas Berdych (N.6) por 6-3, 6-2 y 6-4; en su segunda victoria consecutiva de prestigio tras haber dejado en la cuneta al suizo Roger Federer (N.4).

Antecedentes. Djokovic y Gulbis solo han jugado una vez en su carrera. Fue en los cuartos de final de Roland Garros de 2008, cuando Gulbis apareció como una exhalación para luego no lograr una actuación similar en Grand Slam hasta la presente edición del torneo francés. El serbio, por su parte, es un prodigio de regularidad, capaz de jugar las semifinales en 14 de los últimos 15 Grand Slam. El único desliz fue en el Abierto de Australia en enero, cuando fue eliminado por el, a la postre, vencedor Stasnislas Wawrinka.

Nadal va por la semis. Rafael Nadal hoy buscará el pase a la semifinal ante David Ferrer en la reedición de la final del año pasado (victoria para el mallorquín). Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ayer fueron eliminadas en cuartos, contra la rusa Maria Sharapova y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta del mundo.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día