Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Para ir al mundial
Sampaoli incluye en su lista a Arturo Vidal
Chile. El técnico ayer dio a conocer a los 23 jugadores que asistirán a la cita mundialista.
Lunes,  2 de Junio, 2014
Sampaoli-incluye-en--su-lista-a-Arturo-Vidal
Ref. Fotografia: Figura. Arturo Vidal finalmente entró en la lista de los 23 para el Mundial de Brasil 2014.

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer ayer la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Brasil 2014, dejando al margen del certamen a Marcos González y Rodrigo Millar. Destaca la presencia de Arturo Vidal, que recién el sábado empezó a trabajar con balón luego de su operación de meniscos, ya que aún no se tiene plena certeza que pueda estar en plenitud física para la fase grupal.

Los llamados. De los elegidos, solo cinco valores juegan en el medio local y los restantes 18 militan en el extranjero. De aquellos que actúan en tierras chilenas, dos pertenecen a Colo Colo y Universidad de Chile y el quinto defiende a Universidad Católica. Uno que se ganó su presencia en Brasil en base al trabajo realizado estas últimas semanas es el sueco-chileno Miiko Albornoz, que ya debutó con la selección jugando en nuestro país y ahora espera hacerlo en un Mundial. Hoy el equipo volverá al trabajo, recordando que ante cualquier lesión que implique una baja para la cita planetaria, puede ser reemplazado por uno de los que no aparecen en esta convocatoria final, los que son: Paulo Garcés, Marcos González, Enzo Andía, Rodrigo Millar, Gustavo Canales y Pedro Pablo Hernández.

Sobre las bajas. En el descarte de Marcos González habría pesado en su contra la falta de minutos disputados en los últimos partidos con su equipo, el chileno Unión Española.  Su ausencia -es el jugador más alto de la 'roja', 1.92 metros, frente a la media de 1.75 del resto- podría ser perjudicial para el equipo de Sampaoli. Por su lado jugaría a favor de la selección chilena la recuperación de Jorge Valdivia, que se repone favorablemente de una contractura y podría jugar este miércoles en el partido amistoso que Chile sostendrá ante Irlanda del Norte, el último test de la "roja" antes de partir hacia Brasil al día siguiente.

Sobre Vidal. El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, decidió finalmente convocar a Vidal (Juventus, Italia), quien fue operado la semana pasada del menisco de su rodilla derecha, y todavía está en duda si su recuperación le permitirá disputar el Mundial. Vidal es una de las estrellas de la selección roja junto al delantero Alexis Sánchez (Barcelona, España), también citado por Sampaoli, reseñó la agencia de noticias AFP. El 2 de junio es la fecha límite para que Chile entregue la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día