Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Empató con Sport Boys 1-1. El encuentro se jugó en el estadio Samuel Vaca de Warnes
Universitario y un solo grito: Campeón....!!!
Carlos Mendoza puso en ventaja al cuadro azul y el empate llegó sobre el final por medio de Federico Silvestre.
Lunes,  26 de Mayo, 2014
Universitario-y-un-solo-grito:-Campeon....!!!-
Ref. Fotografia: Euforia total. Mauricio Saucedo abraza a Silvestre y al festejo se asocia Ojeda. El delantero había anotado el 1-1 con un cabezazo y era el preludio del título.

Universitario se sumó al festejo de los chuquisaqueños en su fiesta aniversario (205 años), al ganar ayer el título del torneo Clausura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro estudiantil empató con Sport Boys a un gol por lado ayer en Warnes, suficiente para ceñirse la corona nacional por segunda vez en su historia.

Un gol y a sufrir. El cuadro de Javier Vega sabía que con un empate era campeón, salió al estadio warneño por la victoria como correspondía, pese a que el terreno de juego estaba en pésimas condiciones y la idea de juego no se plasmaba totalmente.

Aún así, se adueñó de la pelota, ejerció el dominio por todo el campo ante un Sport Boys que le regaló la iniciativa.

Pero sus ambiciones sufrieron un duro golpe cuando en el minuto 12 se produjo una llegada de Sport Boys y un par de rebotes, le quedó a Carlos Mendoza con un gran disparo, más colocado que potente, lejos del alcance de Robledo y fue el 1-0.

Pero eso no amilanó a la “U” que siguió en su mismo juego, le faltaba el golpe final.

Mercado no tuvo casi ninguna intervención de riesgo en su arco.

El mismo ritmo. Para el reinicio del segundo tiempo, Vega hizo ingresar al habilidoso Mauricio Saucedo con el objeto de darle más penetración en ofensiva.

A los 9' una jugada en velocidad, la pelota que le llega a de la Cuesta, remata violento apenas desviado. Se salvó el “toro”.

Luego a los 13' notable arranque de Anderson, alarga para Leandro y este que remata pero pega en el cuerpo de Robledo, ahí el que se salvó fue Universitario.

El tiempo pasaba y el empate ansiado no llegaba, también arreciaban los ataques rojos.

Llega el gol. Varias veces la pelota rondó peligrosamente el arco de Mercado cuando el partido enfilaba a la recta final.

Llega el minuto 79, se produce un tiro libre, alguien que la “peina” y aparece Federico Silvestre que tirándose a media altura mete el cabezazo y anota el 1-1.

Explosión de la barra roja en la tribuna de general como también seguramente en Sucre. El tiempo que faltaba fue tan intenso y emotivo hasta que Orosco pitó el final y se desató la locura.


'Creo que esto (el título), se debe a la humildad con la que trabajamos. Déjenme celebrar, después tenemos tiempo de penar en el futuro'.

J. Vega
Entrenador de Universitario.


'Este título es premio a la humildad, al día a día. Somos justos campeones, porque se sufrió todo el año, hoy fue un partido muy difícil'.

M. Robledo
Arquero de Universitario de Sucre

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día