Siguenos en:
Miércoles
 20 de Septiembre de 2017
Deportes
Guabirá derrotó a Bolívar por 2-1
El 'rojo' no se resigna
En la última fecha definirá su futuro ante San José en Oruro. Cabrera y Castillo anotaron los goles. Ferreira el descuento.
Lunes,  19 de Mayo, 2014
El--rojo--no-se-resigna
Ref. Fotografia: Lo bajó. Aparatosa caída de Arce mientras un jugador azucarero se lleva el balón. Guabirá venció a Bolívar con lo justo.

Guabirá se aferra a la Liga luego de vencer a Bolívar, aunque su situación todavía sigue muy delicada, la misma que deberá resolverse el próximo domingo en Oruro ante San José cuando se juegue la última fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional.

El equipo “rojo” derrotó al cuadro celeste por dos a uno en partido jugado anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Dos estocadas. Habían pasado más de 20 minutos y el encuentro se presentaba muy abajo y con pocas situaciones importantes en las cercanías de los arcos.

Pero a los 25' una pelota en profundidad es ganada por Diego Cabrera en gran velocidad que tras pisar el área grande define con un tiro cruzado ante el guardameta Quiñónez.

No se había repuesto del golpe el cuadro celeste cuando cinco minutos después se produce otro ataque rojo, la defensa celeste lejos y Quiñónez sale presuroso fuera de su área y toca la pelota con la mano. El juez en forma correcta expulsa al portero y cobre el tiro libre. José Alfredo Castillo se encarga y somete a Argüello que había ingresado, 2-0.

Parecía encaminarse a una victoria tranquila el cuadro azucarero porque Bolívar hacía muy poco, tomando en cuenta que presentó el mismo plantel que juega la Copa Libertadores de América.

Descuento y sufrimiento.
Reiniciado el segundo tiempo, Bolívar mejoró su funcionamiento. Fue más de frente al ataque, Arce pasó a ser una complicación para la defensa roja y a los 9 minutos, tras gran jugada individual al dejar varios rivales en el camino, mandó centro que empalmó Ferreira de media vuelta y fue el 1-2.

Guabirá cambió un poco el libreto porque, sabía que peligraba  su victoria y se quedó algo dejando el contragolpe su forma de buscar el arco rival.

Entonces el partido se hizo trabado, con pocas emociones, las llegadas ya no fueron claras y el marcador al parecer dejaba tranquilo a uno y otro.

Una que otra escapada del rojo inquietó a Argüello y nada más.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día